Getty Images

¿Qué ganan los Kansas City Chiefs con la firma de Le’Veon Bell?

La estancia de Le’Veon Bell con los new York Jets terminó el pasado martes y sólo unos cuantos días después, el corredor ya tendría equipo. El también exjugador de los Steelers se convertirá en un socio a la ofensiva para Patrick Mahomes para lo que resta de la temporada en la NFL.

A falta de un comunicado oficial, Bell se convertirá en jugador de los Chiefs, después de ser cortado por los Jets, con los que nunca pudo congeniar pese a que llegó en 2019 como un “rock star” a un equipo sin protagonismo desde hace ya varios años.

Ahora, con los Chiefs tendrá la posibilidad no sólo de pelear en los playoffs, sino aspirar al Super Bowl, así que en lo personal Le’Veon salió ganando ¿pero qué le puede aportar a él a los Chiefs?

¿Qué ganan los Kansas City Chiefs con Le'Veon Bell?

Getty Images

Remplazo de Damien Williams

Le’Veon es tal vez la mejor opción para Kansas para suplir a Damien Williams, quien decidió no jugar en la actual temporada para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

Williams era un muy socio para Mahomes y una solución en la hora de atacar por tierra, por lo que aquí hay una nueva alternativa para la ofensiva de los Chiefs.

Un jugador para mejorar la estadística

Después de perder el invicto, los Chiefs son el quinto mejor equipo de la temporada, lo cual suena imponente, pero si hablamos de la clasificación de la ofensiva terrestre, a Kansas lo encontramos hasta el décimo tercer sitio con un promedio de 119 yardas por partido.

¿Qué ganan los Kansas City Chiefs con Le'Veon Bell?

Getty Images

El mejor exponente en este departamento había sido el novato Clyde Edwards-Helaire, con 138 yardas en la primera semana contra los Texans. Con Bell, los Chiefs podrían mejorar los números, pues a pesar de los pesares, Le’Veon consiguió 863 yardas por tierra para los Jets en 17 juegos, y aportó tres touchdowns.

Si hay comunión con Mahomes y el resto de los Chiefs, Bell bien podría igualar o superar las 863 yardas en lo que resta de la temporada, en la cual por cierto, enfrentará a los Jets en la octava semana.

Le’Veon Bell no jugará ante los Bills

El corredor estará descartado al menos para el partido de la sexta semana, ya que el protocolo sanitario le pide cinco días con pruebas de coronavirus, de forma que estará disponible hasta el juego contra Denver en caso de que las pruebas covid salgan negativas.