Getty Images

‘Guerra’ con el Bayern y el ‘factor Benzema’: Lo que impidió que Lewandowski fichara con el Real Madrid

Dentro del mundo del futbol hay decenas de historias que rara vez salen a la luz y hoy vamos a analizar una de ellas. Hubo un día en el 2013 donde el Real Madrid pudo fichar a Robert Lewandowski a un precio mínimo y es que tenían todo para hacerse con los servicios del goleador polaco pero no restarle protagonismo a Benzema y evitar una ‘guerra’ con el Bayern, habrían sido las claves de que no sucediera.

Bayern arrasó en los premios a lo mejor del año de la UEFA

Foto: Getty Images

Es bien sabido que Robert Lewandowski (quien pudo haber ganado el Balón de Oro este 2020) es una auténtica máquina de hacer goles y es que sólo hay que ver sus números para comprobarlo. Desde que jugaba en el Borussia Dortmund, hasta su paso por el Bayern Múnich, el polaco siempre ha sido constante en la portería y el Real Madrid pudo haber gozado de ese ‘privilegio’.

¿Por qué Lewandowski no fichó con el Real Madrid?

De acuerdo a información que el diario ‘The Sun’ reveló hace un tiempo, el Real Madrid sí se planteó el fichaje de Robert Lewandowski aunque al final hubo condiciones que los alejó de él.

Según parece, luego de que Lewandowski les metiera 4 goles en la semifinales de la Champions League 2012-13, Florentino Pérez ‘interceptó’ al polaco y le habría hecho una oferta para que fichara con el Real Madrid, misma que vio con buenos ojos y estaba dispuesto a aceptarla.

Los 3 posibles sustitutos para Griezmann en el Atlético de Madrid

Getty Images

El caso es que hubo trabas en la negociación ya que el polaco tenía un pre-acuerdo con el Bayern Múnich, por lo que ambos clubes habrían decidido esperar un año más, pues Lewandowski saldría como agente libre y ese pudo ser el factor clave de la negociación.

El Borussia Dortmund le habría dicho al Real Madrid que Lewandowski tenía una cláusula de 20 millones de euros para romper el acuerdo entre ellos y el Bayern Múnich, hecho que de haberlo aprovechado pudieron adquirir al polaco a un precio sumamente bajo pero Florentino Pérez decidió no arriesgarse.

El Real Madrid sabía en ese momento que si le robaba el fichaje al Bayern Múnich entrarían en una ‘guerra’ con ellos, hecho que no les convenía por la ‘buena relación’ que tenían.

Los 3 posibles sustitutos para Griezmann en el Atlético de Madrid

Getty Images

Otro punto clave fue el rol de Benzema y es que el francés, quien llegó en el 2009, estaba teniendo una buena etapa con el Real Madrid, por lo que llevar a Lewandowski y generarle ‘competencia’, no era lo mejor para Florentino y compañía.

Desde ese entonces y como hemos visto, Robert Lewandowski está convertido en un monstruo y es que sólo desde la campaña 2014 (cuando llegó al Bayern Múnich) a la fecha, el polaco ha marcado 256 goles, cifra que es tremenda y que pudo ayudar en demasía al Real Madrid.