A partir del mes de enero, Lewis Hamilton podría unirse al exestratega del Manchester United, Alex Fergunson, como uno de los personajes del mundo deportivo en ser distinguido como Caballero de la Gran Bretaña, o sea que pasaría a ser nombrado “Sir Lewis Hamilton”.

Después de conquistar su sexto título en la Fórmula Uno, su nombre aparece como un candidato serio para recibir dicha distinción, y aunque no es la primera vez que su nombre de deja escuchar entre este grupo, esta ocasión es la que más fuerte se encuentra su candidatura.

En 2008, cuando conquistó su primer título en el Gran Circo, dio el primer paso para llegar a la distinción de “Sir”, luego de recibir el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), título que comparte como David Beckham.

Peter Hain, miembro del parlamento británico y quien tiene el título de “Lord”, fue quien postuló, ante el primer ministro, a Hamilton para recibir la distinción en enero, de acuerdo con las declaraciones de David Richards, uno de los hombres fuertes del automovilismo británico.

“No puedo pensar en nadie más digno de ese reconocimiento que Lewis. Sería un gran descuido si eso no se reconoce”, afirma Richards, de acuerdo con Marca.

“Es un modelo a seguir para los niños desfavorecidos en el Reino Unido para mostrarles que todo es posible. Espero que lo use para ayudar y dejar legado a otros niños para que demuestren que sus ambiciones son alcanzables”, afirma.

Getty Images

En caso de obtener la distinción por parte de la corona británica, además de que Hamilton será nombrado como “Sir”, quien sea su esposa de manera automática recibirá la distinción de “Lady”. ¡Ah, prro!