Getty images

El triunfo Hamilton sobre Verstappen y la mala suerte de Checo: Lo que dejó el GP de Hungría

La estrategia de la escudería Mercedes marcó la diferencia en otra carrera espectacular en Fórmula 1, esta vez en al Gran Premio de Hungría, donde a tres vueltas del final el británico superó a Max Verstappen, quien había dominado toda la carrera.

La estrategia de la escudería Mercedes marcó la diferencia en otra carrera espectacular en Fórmula 1, esta vez en al Gran Premio de Hungría, donde a tres vueltas del final el británico superó a Max Verstappen, quien había dominado toda la carrera.

Largada espectacular

Verstappen había largado desde la pole position, el primero en la carrera del holandés, y a pesar de que estuvo escoltado por los dos Mercedes, aguantó bien los embates y se escapó hasta con 19 segundos de diferencia en algún punto de la carrera.

El holandés ya había protagonizado dos largadas desde los primeros cajones bastante malitas, pero al fin pudo arrancar con potencia, e hizo con los dos Mercedes se pelearan entre ellos por el segundo sitio. En esta pelea salió perdiendo Valtteri Bottas, pues hizo contacto con Hamilton y perdió parte del alerón delantero, por lo que tuvo que entrar a pits, donde tardó poco más de 14 segundos.

Getty Images

La estrategia hizo la diferencia

Hamilton hizo dos paradas en pits, por lo que llegó con gomas más frescas que Verstappen para las últimas 15 vueltas, mientras que el holandés tenía pensado ingresar sólo una vez en boxes, de modo que se quedó sin gomas.

Tras ser superado por Hamilton, el holandés tuvo que hacer una segunda parada en pits para cambiar neumáticos para amarrar el segundo sitio y buscar el punto extra por la vuelta más rápida, objetivo que al final de cuentas consiguió.

“Intenté todo lo que pude con las gomas duras, pero no alcanzaron, en general fue un buen fin de semana para nosotros. No ganamos, pero es un buen día para nosotros”, declaró Verstappen, quien se quedó con el punto extra por la vuelta más rápida.

Bottas ya siente pasos 

Muy atrás de ellos llegó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien comienza a relegarse en la carrera por el título.

Con este triunfo, Hamilton llegó a 250 puntos en el campeonato de pilotos. Valtteri Bottas aún conserva el segundo sitio con 188 unidades, aunque ya siente pasos en la azotea, ya que Verstappen llegó a 181. Vettel es cuarto en la clasificación con 156.

Getty Images

A Checo le arrebataron el punto

El mexicano tenía pocas opciones de sumar puntos, sin embargo hizo un carrerón, por lo que se quedó apenas fuera de la zona de repartición de unidades al ser superado en los últimos giros por Albon.

El volante de Racing Point largó desde el cajón número 17, pero tuvo una largada muy rifada, de modo que en la primera vuelta remontó cinco puestos para colocarse duodécimo.

Checo Pérez

En el resto de la carrera, el mexicano hizo dos rebases más para entrar al fin al top 10, sin embargo su auto se quedó sin neumáticos y fue superado por Alexander Albon, de la escudería Toro Rosso. Su coequipero, Lance Stroll, finalizó 17.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas