Getty Images

Hamilton se adueña una vez más de la pole position en el Gran Premio de Francia

Hamilton se adueña una vez más de la pole position en el Gran Premio de Francia. Sergio Pérez largará en el cajón 14 al no superar la Q2

El Gran Premio de Francia dio un nuevo capítulo del dominio de los Mercedes en la temporada de Fórmula Uno, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes formarán la primera fila en la largada.

Hamilton se adueñó de la Pole Position y partirá como favorito para conquistar el puesto más alto del podio para acercarse una vez más a su tercer campeonato consecutivo. El británico ya suma 86 pole a lo largo de su carrera y es la tercera en la presente temporada.

Getty Images

Las únicas amenazas para la escudería alemana será el Ferrari de Charles Leclerc, quien partirá desde el tercer cajón, así como el holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien largará desde el cuarto.

Esto significa una frustración más en la temporada para el alemán, Sebastian Vettel, quien se posicionó séptimo, por lo que tendrá que hacer una remontada de cinco puestos antes de pensar en darle batalla a los Mercedes, que se perfilan para una carrera predecible.

Getty Images

¿Cómo le fue a Checo?

El mexicano tuvo un mejor rendimiento sobre la pista respecto al Gran Premio de Canadá, en el que se quedó en la Q1. En Francia, el volante mexicano superó la Q1, pero no la Q2 y largará desde el décimo cuarto puesto.

Checo aceptó que por el momento, el auto no da para más: “Intentamos diferentes ventaneas con los neumáticos, rescatamos una vuelta buena, pero perdí una décima que de cualquier manera no nos daba un mejor lugar, hay mucho por mejorar esperamos que tengamos una carrera competitiva”, dijo el piloto de Racing Point.

Getty Images

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes)  🏎

2. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

Fila 2

3. Charles Leclerc (Ferrari)🏎

4. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

Fila 3

5. Lando Norris (McLaren) 🏎

6. Carlos Sainz (McLaren) 🏎

Fila 4

7. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

8. Daniel Ricciardo (Renault)  🏎

Fila 5

9. Pierre Gasly (Red Bull) 🏎

10. Antonio Giovanizzi (Alfa Romeo)  🏎

 

Top Relacionadas
:)