Lewis Hamilton consigue su segunda victoria de forma consecutiva al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña. Con esto, el piloto inglés logra su cuarto triunfo de la campaña y se acerca a cuatro puntos de Nico Rosberg en la clasificación general.

Mercedes obtuvo el 1-2, ya que Rosberg llegó en el segundo puesto; mientras que el podio lo completo Max Verstappen

.

La carrera comenzó después de una fuerte lluvia, lo que obligó a que Safety Car estuviera presente durante las primeras cinco vueltas. Sin embargo, las condiciones mejoraron y esto permitió que el coche de seguridad abandonara la pista. A partir de ese momento, Hamilton dominó por completo la competencia.

lewis-hamilton-gran-bretana

El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en el sexto lugar y estuvo cerca de terminar entre los primeros cinco, pero a seis vueltas del final Kimi Raikkonen logró rebasarlo para quedarse con el quinto sitio. El compañero de Pérez, Nico Hulkenberg, finalizó séptimo, por lo que los dos pilotos de Force India consiguieron puntos.

Por su parte, Esteban Gutiérrez concluyó en el lugar 16 y todavía no sabe lo que es sumar unidades en la temporada.

Penalización a Nico Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg fue penalizado con diez segundos por recibir instrucciones del equipo a través de la radio. Esto le cuesta bajar de la segunda a la tercer posición.

Además, con la reducción de unidades su ventaja sobre Lewis Hamilton en el Campeonato Mundial baja de cuatro a un punto.

Al finalizar la carrera Rosberg comentó que se trató de un problema crítico y que se no recibía asistencia no hubiera podido finalizar la competencia.

Fotos:Gettyimages

seguir sopitas deportes