Getty Images

Lewis Hamilton recibirá el título de “Sir” pese a exilio fiscal en Mónaco

El siete veces campeón de la Fórmula 1 contó con el apoyo de Boris Johnson para pasar por alto el tema de su exilio fiscal en Mónaco

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, recibirá el título caballero por parte de la corona británica, de modo que a partir del mes de enero, de modo que en 2021, el nombre al nombre del piloto se le agregará el apaleativo “Sir”.

Hamilton forma parte de la lista de honores de Año Nuevo, a petición del primer ministro, Boris Johnson, y se unirá a personajes dentro del mundo deportivo como Alex Ferguson y David Beckham, quienes han recibido la distinción.

Beckham se marchó del Manchester United ‘problemas’ con Sir Alex Ferguson

Foto: Twitter

Controversia por nombramiento

Sin embargo, el nombramiento de Hamilton queda marcado por la controversia, ya que el piloto no cuenta con todos los requisitos que exige la corona británica, pero obtendrá el honor británico gracias una especie de excepción pedida por Boris Johnson, según Daily Mail.

Como cualquier otro ciudadano británico, Hamilton debe contar con un orden fiscal, sin embargo, el volante vive en exilio fiscal desde 2007, año en el que debutó como piloto de Fórmula 1. Primero se mudó a Suiza y actualmente reside en Mónaco.

Al vivir fuera del Reino Unido, Lewis Hamilton no puede ser parte de una investigación fiscal por parte de la corona, por lo que en teoría no puede recibir los honores.

Sin embargo, el piloto de Fórmula 1 sí recibirá la distinción, ya que Boris Johnson lo incluyó en la designación “Overseas” y forma parte de la lista diplomática de ultramar, que reconoce a personas que hayan prestado un servicio excepcional a Reino Unido a nivel internacional y a quienes se les pasa por alto el tema fiscal.

¡Ya es leyenda! Hamilton se corona en el GP de Turquía e iguala los siete títulos de Schumacher

Getty Images

Un Sir más en la Fórmula 1

El servicio excepcional en el caso de Hamilton se entiende por el hecho de haber conquistado siete veces el título de Fórmula 1, una competencia internacional, representando a Reino Unido, sin embargo, ningún otro deportista había conseguido la distinción por la vía de la “Lista diplomática de ultramar”.

Lewis Hamilton se une a otros tres pilotos británicos que han recibido la distinción de la corona junto a Stirling Moss, Jackie Stewart y Jack Brabham.

Top Relacionadas