Deportes

El aficionado que se hizo viral y el liderato de Chivas y Lobos: Lo que nos dejó a la Jornada 2

Aún no llega la primera quincena de enero y ya se nos fueron dos jornadas del Clausura 2019, la cual nos arrojó un total de 21 goles, dos menos que la semana pasada, así como cuatro victorias de locales y sólo un empate en nueve fechas.

El día opuesto

El Apertura 2018 fue un desastre para Chivas y Lobos despertó hasta las últimas jornadas. Ninguno calificó a la Liguilla, pero para este torneo, son los equipos que comandan en el naciente torneo con dos victorias en el mismo número de partidos y lo más sorprendente es que no han recibido goles.

Toluca también cuenta con dos victorias y por diferencia de goles es el que se posiciona en lo más alto de la tabla general.

“Increíble de creer”

Toluca venció al Puebla 2-0, un resultado que no sorprende a nadie, sin embargo, lo más increíble sucedió en el calentamiento de los poblanos, pues el portero titular, Nicolás Vikonis, sufrió una lesión muscular, por lo que no pudo jugar.

Su lugar fue ocupado de último minuto por el mexicano de 25 años, Jesús Rodríguez, quien calentó poco, pero cumplió con una buena actuación, pese a la derrota de La Franja.

La madre de las victorias

Pedro Caixinha es algo así como Miguel Herrera, pues cada vez que toma un micrófono da de qué hablar y tras la derrota de Cruz Azul ante Chivas, aseguró que ahora sí ya se van a poner las pilas y que “esta derrota será la madre de muchas victorias”, aunque por lo pronto el subcampeón acumula 305 minutos sin marcar en el Estadio Azteca si tomamos en cuenta los juegos de la Final contra América en el torneo pasado.

Esto ha provocado un ambiente de frustración entre la afición celeste, que se refleja en la expresión de este aficionado celeste, que se ha hecho viral en redes sociales.

El último gol de los celestes en su casa fue en la Semifinal contra Monterrey y fue obra de Milton Caraglio.

Los que no han anotado

Santos tardó 396 minutos para volver a marcar en la Liga MX, lo había hecho por última ocasión en la jornada 17 del torneo pasado y jugó la Liguilla sin pólvora, pero el gol de Julio Furch ante Morelia le puso un freno a la sequía.

De esta manera, Xolos y Veracruz son los únicos equipos que no han marcado goles en las primeras dos jornadas del Clausura 2019 ¿Tardarán nueve jornadas como Atlas en el semestre anterior?

Comentarios