@SomosBalompie

Adeudos a árbitros y jugadores que prestan dinero a los clubes: Así están las broncas de la Liga del Balompié Mexicano

El arranque del Liga del Balompié Mexicano ha arrancado con más turbulencias de las esperadas. El torneo dio inicio el fin de semana pasado y se dejaron ver caras conocidas como la de Julio ‘La Momia’ Gómez. Poco se habla de los resultados de la jornada inaugural, ya que la naciente liga se enfrenta a problemas económicos que han derivado en huelgas y reclamos.

Previo al inicio del torneo algunos equipos ya registrados fueron desafiliados, como el Ensenada, mientras que otros se echaron para atrás antes de completar el registro, como el caso de Ecatepec. Una vez iniciada la competencia, los jugadores del Real San José pararon actividades debido a que la directiva no ha cumplido con salarios.

El paro del San José

Los jugadores del equipo michoacano, en el que milita ‘La Momia’, anunció en un comunicado el paro de actividades como una forma de reclamo a la directiva, que no ha cumplido con los salarios.

Lo más grave es que la misma directiva habría pedido a Julio Gómez un préstamo para completar los salarios. La Liga del Balompié Mexicano emitió un comunicado en el que estableció que investigarían el caso, mientras que el club también lanzó un comunicado en el que asegura que el caso estaba resuelto tras llegar a un acuerdo con los jugadores.

Árbitros sin sueldo ni viáticos

De acuerdo con ESPN, otro de los problemas que enfrenta la nueva liga está con los árbitros, que acusan que no han recibido salario y en algunos casos tampoco los viáticos.

El proceso para el pago de los sueldos de los árbitros nace desde los equipos, que al menos un día antes del partido deben depositar aproximadamente 44 mil pesos a la liga y ésta reparte el monto entre la cuarteta arbitral. Hasta ahora se desconoce si los equipos realizaron los depósitos para las ocho cuartetas arbitrales o es la liga la que retiene el monto.

Adeudos a árbitros y jugadores que prestan dinero a los clubes: Así están las broncas de la Liga del Balompié Mexicano

@SomosBalompie

En cuanto a viáticos, los equipos también son responsables de lo económico, ya que deben liquidar el costo del viaje a una agencia contratada por la liga antes de los partidos, por lo que se espera una reunión entre los silbantes implicados y las autoridades de la liga, entre ellos el presidente, Carlos Salcido, antes de arrancar la segunda jornada.