¡Parece chiste! La Liga Femenina de Colombia sólo se jugará por 2 meses Deportes
Foto: Dimayor

¡Parece chiste! La Liga Femenina de Colombia exige profesionalismo y torneos más largos

¡Todo mal! La Liga Femenina de Colombia está en jaque, pues su siguiente torneo durará menos de 2 meses, algo impensable en cualquier país.

¿Igualdad o desigualdad de género? Resulta que durante 2021, la Liga Femenina de Colombia sólo se disputará durante 2 meses, un lapso de tiempo demasiado corto para cualquier torneo similar, sin importar que sea de hombres o mujeres.

¡Parece chiste! La Liga Femenina de Colombia sólo se jugará por 2 meses

Foto: Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció hace pocos días cómo se conformará el nuevo calendario. Sin embargo, la mayoría de las respuestas a este fueron negativas.

En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre“, explicó el organismo a través de un comunicado.

De acuerdo con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, la Liga Femenina de Colombia únicamente recibirá mes y medio debido a las fechas que estableció Conmebol para disputar la Copa Libertadores de 2020 y 2021.

Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener el fútbol femenino. Es limitado, pero tenemos que tener en cuenta que tenemos Libertadores en marzo y en septiembre. Esperamos que se pueda normalizar en los próximos campeonatos“, dijo el directivo en Caracol Radio.

 Inconformes con la decisión de la Dimayor

La decisión del organismo que regula el futbol profesional en Colombia generó un gran impacto a nivel internacional y entre las máximas figuras del país. El exportero Óscar Córdoba aseguró que con esto, se perderán los avances que se tenían en cuanto a igualdad de género.

Por su parte, Leicy Santos publicó un texto en el que explica que si los directivos no muestran compromiso con el futbol femenil, la profesionalización de la Liga en el país nunca llegará a un punto ideal.

No se trata de pedir que estemos de la noche a la mañana en la cima. Pedimos y exigimos respeto para quienes llevamos tantas alegrías a los hinchas. Dimayor debe dar un paso al frente y mantener una liga femenina de futbol profesional en Colombia“, redactó la futbolista del Atlético de Madrid.

Además, los medios de comunicación levantaron la voz a favor de las jugadoras y de la Liga Femenina Colombiana. Incluso, algunos como VAVEL destacaron el trabajo en la Liga MX Femenil, ya que tiene la misma duración que el torneo varonil.

Colombia podría ser un gran país en el balompié femenino si se brindan oportunidades para las jugadoras con un torneo estable y decente como lo ha sido la Liga Mexicana Femenil, que en el mismo tiempo de realización tienen dos torneos al año con una primera fase de 17 partidos“, manifestó la periodista Isabella Mora Osorio.

En un mundo en el que se celebran avances en el deporte, todavía hay muchas cuentas pendientes. Colombia buscará superar este bache, al igual que Argentina con su selección.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)