Getty Images

¡Imbatible! La liga inglesa tiene nuevo récord de partidos sin perder gracias al Chelsea

La imbatibilidad tiene un nuevo nombre en el futbol de Inglaterra, se llama el Chelsea y lleva 2 años sin perder en la liga

Hoy el Chelsea está de fiesta y no por la llegada de Thomas Tuchel, sino porque el equipo femenil ostenta un récord que pocos pueden presumir en el futbol. El equipo femenil rompió la marca de más partidos sin derrota en la liga inglesa que tenía el Manchester City con 31.

Chelsea récord deimbatibilidad

Getty Images

La victoria en contra del Aston Villa por 4-0, fue el resultado que necesitaban para finiquitar al City y su récord e imponer una nueva marca en la creciente historia de Inglaterra. La última derrota del equipo en la competición fue ante el Birmingham City el 27 de enero 2019, dos años antes exactamente.

Emma Hayes, la estrega y su equipo tienen una marca de 25 partidos ganados y 7 empates durante esta racha de 1 año, 11 meses y 18 días…y contando para el Chelsea. Los siguientes partidos son de local contra el Tottenham, seguido de una visita al Brighton y un partido de alto calibre en frente al Arsenal.

Actualmente se encuentran en la primera posición de la FA Womens Super League con 29 puntos, igualado en puntos con el Manchester United, sólo que el Chelsea tiene una mejor diferencia de goles, además de un partido menos pendiente.

Con la australiana Sam Kerr, la inglesa Fran Kirby y la danesa Pernille Harder forman un ataque increíble para el equipo. Este tridente suma esta temporada 20 goles de los 33 tantos que tiene el equipo en la temporada, además de 9 asistencias de las 23 que registra el equipo.

La Champions un tema pendiente

El paso de campeón que ha llevado en estos 2 años no los ha podido reflejar en el torneo más importante a nivel de clubes, aunque se ha quedado cerca de levantar la máxima competición, en la edición 2017–18 de la UEFA Champions League llegaron hasta la semifinal pero se enfrentaron a una potencia como el Wolfsburg, quien le pasó por encima en un marcador global de 5 goles a 1.

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)