Alan Pulido puede estar tranquilo. La Liga MX aclaró mediante un comunicado, cuáles son las estadísticas que serán modificadas tras la desafiliación de Veracruz.

La Liga MX señaló que únicamente será la tabla de cocientes la que se modifique. Tanto goles como puntos sufrirán cambios pensando en el descenso del siguiente año futbolístico, pero en la tabla general y en la tabla de goleo individual no se moverá nada.

En esta se eliminarán los puntos y goles de los partidos disputados ante el Club Tiburones Rojos de Veracruz, debido a que la Tabla de Cociente seguirá acumulándose para los siguientes torneos y estos resultados podrían influir en caso de un posible empate. Es importante señalar que tanto la Tabla General, como la Tabla de Goleo del Torneo Apertura 2019, no sufrirán modificaciones“, dice el comunicado de la Liga MX.

Es por eso que tanto Alan Pulido, como Mauro Quiroga terminarán en la cima de la tabla de goleo del Apertura 2019 con doce tantos cada uno. De haberse modificado la cantidad por la desafiliación de Veracruz, el del Necaxa habría sumado 11 y el de Chivas se hubiera quedado con 10.

Liga MX aclaró cuáles estadísticas de Veracruz serán modificadas

Foto: Getty Images

Será hasta el final del Apertura 2019 cuando se presenten las estadísticas modificadas. Es decir, podría ser el lunes 16 de diciembre pero si Rayados logra meterse a la final, sería hasta el lunes 30, por el Mundial de Clubes que jugarán los regios.

Veracruz fue desafiliado de la Liga MX, un semestre después de haber pagado 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División. Ahora en el Clausura 2020, volverán a ser 18 equipos.