La Asociación Mexicana de Futbolistas publicó un comunicado de prensa a través de Twitter apoyando a Oswaldo Alanís por todo lo que ha sucedido en los últimos días. El defensor mexicano fue enviado a segunda división por no querer firmar una extensión de contrato de seis meses que le ofreció el Guadalajara mientras el seleccionado internacional esperaba firmar un contrato multianual.

“El Francotirador” en su columna en el diario Récord escribe sobre la situación del zaguero, y explica que las Chivas pusieron transferible a Alanís durante el Draft en Cancún para ejercer presión para que firmara el contrato, pero nunca estuvo en planes de las Chivas vender al jugador y que tuvieron varias ofertas pero todas fueron rechazadas. El contrato de Alanís con Chivas vence en verano, justo antes del Mundial de Rusia 2018, por lo que si el defensor es convocado y le llena el ojo a cualquier otro equipo se podría ir gratis, por eso el Guadalajara solamente le ofreció 6 meses más, para tener su carta hasta finales del 2018 y poder negociar con ella después del mundial. Si el defensor se niega a firmar la extensión de contrato las Chivas mantendrían relegado al defensa y podrían aplicarle el famosísimo “pacto de caballeros” a los demás equipos que busquen los servicios de Alanís en el siguiente draft.

MEXSPORT/Osvaldo Aguilar

Es el primer gran acto de inconformidad desde la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas el pasado 7 de octubre. Muchos futbolistas se han pronunciado al respecto en redes sociales compartiendo el comunicado emitido por la AMF acompañado del hashtag #PorElBienDelFutbolMexicano #FutbolistasUnidos

 

 

#porelbiendelfutbolmexicano #futbolistasmexicanosunidos

Una publicación compartida de Andres guardado (@andresgua18) el

👉🇲🇽👈

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa (@yosoy8a) el

 

#porelbiendelfutbolmexicano #futbolistasmexicanosunidos 💪🏼⚽️

Una publicación compartida de Marco Fabian de la Mora (@marcofabian_10) el

Es momento de estar más juntos que nunca. #porelbiendelfutbolmexicano #futbolistasunidos

Una publicación compartida de Miguel Layun (@miguel_layun) el

#porelbiendelfutbolmexicano 💪🏼

Una publicación compartida de Jesus Corona (@jmcr.17) el

¿Se quedará en un comunicado de prensa? ¿se tomarán acciones? ¿Cómo responderá La Liga MX y la FMF?