Liga MX analiza cancelar el Campeón de Campeones y entrega del Balón de Oro

Debido al parón de actividades por el coronavirus, la Liga MX estaría analizando cancelar su ceremonía del Balón de Oro y el Campeón de Campeones

El coronavirus sigue causando múltiple estragos dentro del futbol mexicano y ahora dos grandes eventos podrían verse afectados. El partido para definir el Campeón de Campeones y la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX podrían ser cancelados si no hay tiempo de reagendarlos y es que con el Apertura 2020 aún pendiente, no se sabe qué pueda ocurrir.

Getty Images

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, la Liga MX está analizando varias posibilidades para tratar de culminar con todos sus compromisos pendientes sin afectar los que están en camino.

Una vez que culminara el Apertura 2020, normalmente dejarían pasar unos días y luego se disputaría el duelo de Campeón de Campeones; la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX era el ‘banderazo’ para comenzar con el siguiente torneo pero ahora todo eso podría cambiar.

Getty Images

Del Apertura 2020 aún faltan 7 jornadas además de la liguilla. Se pronostica que volvería la actividad en mayo pero eso no dejaría mucho tiempo para ver el Campeón de Campeones ni la entrega del Balón de Oro por lo que si obstruye el inicio del Clausura 2020, estos podrían ser cancelados e implicar un golpe económico duro para la Liga MX.

Ambos eventos suelen realizarse en Estados Unidos donde obtienen un buen ingreso debido al impacto que tienen con nuestros compatriotas que residen allá, por lo que aunque aún no es seguro de igual modo plantear el posponerlos para más adelante, aunque eso también implicaría una serie de problemas.

Liga MX analiza cancelar el Campeón de Campeones y entrega del Balón de Oro

Foto: MLS

La Liga MX y la MLS van atrasadas. Además de estos eventos del futbol mexicano, también falta jugar el All Stars Game, las series finales de la Concachampions, la nueva Leagues Cup y la Champions Cup, por lo que de nueva cuenta, quizá ambos sean cancelados.

La Liga MX seguirá al pendiente para ver qué pasa en torno al coronavirus, cuándo regresa la actividad, qué pasará con estos eventos y tratar de perder lo menos posible pues con el parón de actividades ya han dejado ir suficiente dinero. Falta mucha historia por delante.

Top Relacionadas
:)