La Asamblea de Dueños de la Liga MX resolvió el casa de Veracruz. El ‘Tibu‘ se quedará en la Primera División y por lo tanto habrá 19 equipos para el Apertura 2019.

Desde el pasado viernes 10 de mayo, Veracruz había hecho el pago de 120 millones de pesos para mantenerse en la máxima categoría. Luego de haberse quedado sin puntos en el pasado Clausura 2019 y haber anticipado su descenso desde muy temprano en el torneo. Así lo adelantó PressPort.

Lo que faltaba era la investigación sobre las finanzas del equipo escualo. Si su dinero estaba ‘limpio’ podría mantenerse. Además de los roces que mantuvo siempre el dueño del club, Fidel Kuri, con la Federación Mexicana de Futbol.

Ahora el calendario del Apertura 2019 se verá modificado. Cada uno de los equipos tendrá que descansar sí o sí una jornada, para que terminen con los mismos 17 encuentros disputados al final de la campaña regular. Tomando en cuenta el reciente ascenso del Atlético San Luis.

Un año antes, cuando Lobos BUAP había consumado su descenso, también realizó el pago correspondiente. No obstante, ante la imposibilidad de Cafetaleros de Tapachula para ascender, la Liga MX mantuvo a 18 clubes.

El Apertura 2019 está planeado para dar inicio a mediados de julio del 2019. Una vez que haya terminado la Copa Oro y las competencias internacionales que habrá a nivel mundial. Su calendario podría ser anunciado en junio, cuando se lleve a cabo el Draft.

http://instagram.com/sopitasdeportes