Liga MX termina con los contratos en dólares, todo se hará en pesos

La Liga MX fue sacudida en términos económicos por la pandemia del coronavirus, la cual obligó a terminar con el Clausura 2020 después de disputarse sólo 10 jornadas.

Equipos de la Liga MX se vieron obligados no sólo suspender sus actividades, sino a ajustar los salarios de los jugadores durante el tiempo de pausa para mantener una estabilidad económica de los clubes.

Ante esta situación, los dueños de los clubes de la Primera División acordaron durante la asamblea de dueños no realizar más contratos con monedas extranjeras, es decir, todos los contratos en la Liga MX, tanto para jugadores como cuerpo técnico, tendrán que hacerse en pesos mexicanos.

Diversos clubes del futbol mexicano realizan contratos con jugadores en dólares, aspecto que golpea especialmente a los clubes en la actualidad ante la devaluación del peso mexicano, así como la inflación.

Liga MX termina con los contratos en dólares, todo se hará en pesos

Getty Images

Tras la Asamblea de Dueños, Enrique Bonilla hizo oficial este cambio en cuanto a la moneda, así como la eliminación del uso de los dobles contratos, aspectos que salió a relucir hace un par de años tras la salida del técnico Guillermo Vázquez como técnico de Veracruz,

Los equipos de la Liga MX vieron reducidos sus ingresos tras la suspensión del torneo por el coronavirus, hasta en un 40 por ciento, ya que no recibirán las cantidades que aportarían las televisoras durante las siete jornadas restantes y Liguilla.