La final de la Liga MX Femenil no será regia. América cobró revancha frente a Tigres, su rival de la final del torneo anterior, y eliminó a las Amazonas en las semifinales y en el Volcán, mientras que Pachuca hizo la hazaña frente a Rayadas de Monterrey, por cual el equipo de Coapa jugará la final por segundo torneo consecutivo.

Ya vimos en entradón en el Estadio Hidalgo, en el juego de ida, y para la vuelta se espera un nuevo récord de asistencia, y como van las cosas, se puede armar una fiesta capitalina tras el triunfo del América 2-1 en el duelo de ida.

Tras la eliminación de Tigres, se abre la puerta para el partido de campeonas de campeonas, entre las monarcas del Apertura 2022, Tigres, y las campeonas que arroje el torneo actual.

América jugará la final por segundo año consecutivo / Mexsport

Fecha y horario para ver la final de vuelta entre América y Pachuca

Hay que recordar que el reglamento estipula que en la final no existen criterios de desempate, por lo que ya no cuenta la posición en la tabla general, salvo para elegir la sede del partido de vuelta, de modo que en caso de empate en el global, tendremos penales.

El partido de vuelta se jugará el lunes 5 de junio en el Estadio Azteca a las 20:00 horas y la transmisión es de TUDN, por VIX y también va por televisión abierta, en el canal 9.

JuegoFechaHoraTVLinks
América vs PachucaLunes 5 de junio20:00 horasTUDN y Canal 9VIX

Para este partido, el equipo obligado es Pachuca, tras caer en el duelo de ida, por lo cual debe ganar por un gol de diferencia para llevar la serie a penales, y si quiere ganarlo en 90 minutos, entonces tendrá que pensar en ganar por diferencia de dos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios