Mexsport / Club Santos Femenil

Debuts, sorpresas y momentos emotivos: Así fue la J2 de la Liga MX Femenil

¡Este torneo es garantía de espectáculo! La Liga MX Femenil no defrauda a sus aficionados y la segunda jornada estuvo llena de emociones.

¡La Liga MX Femenil no decepciona! La segunda fecha del Guard1anes 2021 nos trajo sorpresas como el triunfo de Atlas sobre Tigres, pero también el debut de Santos, la presentación de varias jugadoras mexicoamericanas y momentos que nos hicieron derramar algunas lágrimas.

En pocas palabras, el torneo femenil es un espectáculo. En los nueve partidos se anotaron 28 goles y casi todos los equipos colaboraron a la cuenta: sólo Puebla, Tijuana y Necaxa se quedaron sin hacer presencia en el marcador.

Sin duda, la figura de la jornada es Alison González. La atacante rojinegra marcó doblete, llegó a cuatro anotaciones en la campaña y se perfila como una de las candidatas más fuertes en la pelea por el título de goleo.

¿Quién es Alison González, la estrella y goleadora de Atlas Femenil?

Mexsport

Santos se presentó con victoria

Las Guerreras no pudieron disputar su primer compromiso en la fecha esperada por un brote de COVID-19, pero su presentación ante las Tuzas del Pachuca fue inmejorable: sorprendieron y regresaron a casa con tres puntos.

El equipo dirigido por Martín Pérez consiguió un importante 1-2 en el Estadio Hidalgo, encabezado por Cinthya Peraza con un gran cobro de tiro libre y Alexxandra Ramírez, quien se lució con un remate con la cabeza.

Las mexicoamericanas de la Liga MX Femenil

Equipos como América y Pachuca anunciaron el fichaje de futbolistas nacidas en Estados Unidos con bombo y platillo. En el caso de las Águilas, la Fecha 2 sirvió para debutar a Mayra Pelayo-bernal.

Aunque también Fernanda Piña recibió sus primeros minutos con la camiseta azulcrema, ella no ocupa una de las seis plazas de mexicoamericanas en Coapa.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1351284841627611137?s=20

Por su parte, las Tuzas dieron la bienvenida a la portera Esthefanny Barreras a la Liga MX Femenil. Desafortunadamente, su presentación se vio eclipsada por la segunda derrota de las pupilas de la española Toña Is.

https://twitter.com/TuzosFemenil/status/1351296278894960644?s=20

Lo emotivo: dedicatoria de Chivas a Susan Bejarano

Los equipos de la Liga MX Femenil se caracterizan por la unión entre futbolistas, incluso cuando se atraviesa un momento complicado. Durante el receso invernal se habló de una crisis en Chivas debido a las múltiples salidas, pero todo indica que eso ya pasó a segundo plano.

Las rojiblancas ganaron sus dos primeros partidos del torneo y en su visita a Mazatlán, protagonizaron un hecho digno de aplaudir e incluso le sacaron algunas lágrimas a varios aficionados.

Horas antes del enfrentamiento contra las Cañoneras, se confirmó la muerte del padre de Susan Bejarano y sus compañeras no dudaron en dedicar tanto los goles, como la victoria a la mediocampista y su familia.

https://twitter.com/ChivasFemenil/status/1350508730916499456?s=20

Golazos en la segunda jornada del torneo

De larga distancia, con definiciones de otro planeta y balones que terminan en el ángulo. Insistimos, la Liga MX Femenil es garantía de espectáculo y te dejamos tres de las mejores anotaciones de la Jornada 2.

Eva González con América: las Águilas no mostraron su mejor versión, pero la mexicoamericana sorprendió con un gol de otro partido que significó las tres unidades y un levantón anímico muy importante.

Daniela Sánchez con Querétaro: aunque las dirigidas por Carla Rossi tuvieron un inicio de partido bastante complicado, lograron reponerse para vencer a Atlético de San Luis y la dorsal número 18 nos regaló esta pincelada.

Alison González con Atlas: no podía faltar la promesa rojinegra y de Selección Mexicana. Su definición de vaselina es digna de enmarcar y recordar durante varias semanas, ¿cuál de los tres es tu favorito?

Top Relacionadas
:)