Mexsport

Goleada de Chivas, primer autogol y la marca de Blanca Félix: Lo que dejó el regreso de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ha arrancado después de la cancelación del torneo Clausura 2020 por el coronavirus. El Guardianes 2020 es el primer torneo femenil que se pone en marcha en América Latina en el contexto de la pandemia y al igual que en la rama varonil, los partidos se juegan sin público.

La crisis del coronavirus ha hecho estragos en el futbol femenil, en el que se contabilizan más de 130 jugadoras que causaron baja, de acuerdo con El País, ya sea por decisión de los clubes o por decisión propia ante los bajos salarios.

Lo que dejó el regreso de la Liga MX Femenil

Mexsport

El futbol mexicano femenil se puso en marcha en la frontera de Juárez, con el duelo entre Bravos y Chivas (4-0) y se alargará hasta el lunes, con el encuentro entre Xolos de iguana y León.

Honores a las víctimas del coronavirus

Tal y como se ha hecho en la rama varonil, el partido entre Juárez y Chivas quedó marcado por el protocolo previo al silbatazo inicial, con un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida en la pandemia.

 

El primer autogol para Chivas

Mientras que el equipo varonil tardó 326 minutos para marcar su primer gol (fue el último equipo en hacer goles), al Rebaño femenil le fueron suficientes 15 minutos para registrar el primer gol, que en realidad fue autogol, obra de Melissa Sosa, de 27 años de edad, a quien le rebotó el balón después de pegar en el poste.

El primer gol como tal de Chivas, se registró a los 19 minutos, gracias a Michelle González, y desde ese momento el partido quedó sentenciado para el Rebaño, que tuvo un partido tranquilito.

 

Brechas en la Liga MX Femenil

La goleada de Chivas sobre el equipo fronterizo podría ser el primer aviso de un torneo marcado por amplias diferencias entre los equipos femeniles. La Liga MX Femenil se juega por tercer año y en el primero de ellos se registraron goleadas de escándalo en varios partidos, producto de una marcada diferencia en la calidad de cada equipo.

La brecha se había reducido en el último año, pero ante la baja de más de 100 jugadoras, los bajos presupuestos, entre otros aspectos, podría representar un par de pasos hacia atrás en la evolución de la calidad del futbol mexicano femenil.

Esta es la tercera ocasión en la historia de Juárez que recibe cuatro o más goles en un partido. Su peor goleada fue un 6-0 contra Atlas, el 16 de agosto de 2019, y el 14 de octubre del mismo año, cayó 5-1 contra Pachuca.

La marca de Blanca Félix con Chivas

Chivas es uno de los equipos más estables en la corta historia de la Liga MX Femenil, lo que le ha permitido, mantener una base de jugadoras y con ello estabilidad de resultados. Chivas cerró el torneo pasado con dos juegos sin recibir goles, y el triunfo ante Juárez se suma a la estadística.

Lo que dejó el regreso de la Liga MX Femenil

Mexsport

Blanca Félix, la portera del Rebaño, suma 285 minutos sin recibir gol. El último quedó registrado el 24 de febrero de 2020, tras la anotación de Adriana Iturbe, del Atlas, que en aquella ocasión se impuso 2-0 sobre Chivas.