La Liga MX Femenil busca finalistas para el torneo Clausura 2022 y los primeros capítulos de las semifinales se han cerrado. Será el lunes 16 de mayo cuando conozcamos a las dos escuadras que pelearán por el campeonato, una vez que se realicen los juegos de vuelta, y, si Charlyn Corral y Alicia Cervantes no dicen lo contrario, podríamos tener una nueva edición de una final regia.

Tanto Tigres como Rayadas son los equipos catalogados como favoritos para llegar a la final, incluso antes de comenzar el torneo debido a las nutridas inversiones y sólidos proyectos en ambos casos, que hacen de ello una posible final justa, pero a la vez predecible.

Tigres vs Chivas Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

Sin embargo, Chivas y Pachuca no quieren precisamente una final regia y son las Tuzas las que llevan ventaja tras su correspondiente capítulo de ida, así que esta serie promete un desenlace dramático con Charlyn Corral en estado de gracia.

Liga MX Femenil: Pachuca 2-0 Monterey

Dos genialidades de una genio tienen al Pachuca con una oportunidad de oro ante las vigentes campeonas. Charlyn Corral marcó un par de golazos y se convierte en una amenaza seria después haber eliminado al América en Cuartos de Final.

Pachuca se instalaría en la final de la Liga MX Femenil con cualquier empate en Monterrey, incluso se puede dar el lujo de permitirse una derrota por un gol de diferencia y aún así calificar a la final.

Rayadas tiene la obligación de buscar goles en casa y aunque está abajo en el marcador, tiene la ventaja de la posición en la tabla, por lo que sólo requiere empatar el marcador global para avanzar. Esto significa que Monterrey debe ir por un triunfo por diferencia de dos goles (2-0, 3-1 o 4-2).

Tigres 2-0 Chivas

El equipo regiomontano la sufrió en casa, pero finalmente encontró un par de goles para ponerse en ventaja en la serie, aunque el resultado no es definitivo para las tapatías tomando en cuenta que cierran la serie en casa.

De esta manera, Chivas requiere un triunfo por diferencia de dos goles de la final, pues por su posición en la tabla general pasaría con un empate en el global. La fórmula que necesita el Rebaño es un triunfo por 2-0, 3-1,0 4-2.

Tigres, en cambio, estará en la final si saca un empate por cualquier marcador o si pierde por un gol diferencia (1-0, 2-1, 3-2…) en la cancha de Chivas.

Semifinales de vuelta Liga MX Femenil
Sopitas.com

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook