La Liga MX nunca dejará de ser la Liga MX. Harán firmar a jugadores, árbitros y a todos para quedar exonerada si contraen coronavirus.

De acuerdo a información de ESPN, la Liga MX buscará protegerse con esa medida. Así se liberarán de cualquier responsabilidad legal, tanto a los clubes como a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en caso de que contraigan coronavirus.

Foto: Getty Images

De lejos parece una medida arbitraria por parte de la Liga MX pero según la misma fuente, lo que buscan es protegerse de algún tipo de negligencia de los jugadores o entrenadores.

Los clubes quieren ampararse en caso de negligencia de algún futbolista o de su familia, o de algún miembro del cuerpo técnico. Si no aceptan el acuerdo, se retrasará aún más la reanudación del torneo“, dice, según cita la misma fuente.

Aún no hay fecha para que la Liga MX se reanude. Hace unos días, el técnico de Santos, Guillermo Almada, dijo que ya habían sido informados de que volvería en julio. Es por eso que la misma fuente señala que los jugadores estarán concentrados las 24 horas, los siete días que restan de la semana, por lo apretado que será el calendario.

Foto: Getty Images

El primer paso de la Liga MX es conseguir el equipamiento y material suficiente con el que se realizarán pruebas diarias a jugadores, entrenadores, personal y cuerpo arbitral, descartando que hayan contraído coronavirus.

Adiós al VAR:

La misma medida aplicará a todo el cuerpo arbitral. Es por eso que el VAR ya no regresará en lo que queda del Clausura 2020. Volveremos a lo que era el futbol sin videoarbitraje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios