La Liga MX se encuentra lista para decretar el descenso y comenzar el proceso para desafiliar en el caso del Veracruz en caso de que el equipo no se presente al partido contra Tigres, como medida de protesta contra los adeudos de la directiva.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó en entrevista con Marca Claro que confía en que el partido entre Tiburones y Tigres se desarrollará con normalidad, así como el resto de partidos de la jornada 14, pero por aquello de las dudas, ya están preparados.

“Creemos que la jornada se va a desarrollar, podemos seguir trabajando buscando la solución. Si no se presentan, estamos preparados para el descenso que es un proceso que se tiene que llevar a cabo con la Comisión Disciplinaria y que se va a cumplir”, comentó el directivo.

Mexsport

Los adeudos en Veracruz son el pan de cada día desde hace varios años, de hecho el club estuvo cerca de no arrancar el torneo debido, pese a que pagó los 120 millones de pesos para quedarse en la Primera División, ya que no había cubierto adeudos con jugadores, exjugadores y exentrenadores, así como cuerpo técnico.

Sin embargo, la Liga MX dio una semana más al Tiburón para cubrir los adeudos para llevar a cabo la expansión de 18 a 19 equipos (para el siguiente año se espera que fueran 20) y así el club jarocho evitó el descenso. “Para acelerar el proceso de llegar a los 20 clubes”, dijo Bonilla.

Asimismo, Bonilla aceptó que al momento en que la directiva pagó 20 millones de pesos para cubrir los adeudos previo al arranque del torneo, se pensó que se había cubierto todo, sin embargo, ahora se desconoce cuánto se debe y a quiénes.

Mexsport

Sin embargo, quedaron más adeudos: “Las deudas solo las conocían a detalle los afectados. Hasta el día de hoy, en la Liga no tenemos un conocimiento de cuánto se le debe y a quién. Se me hizo llegar un monto total donde incluyen los acuerdos verbales, no sabemos más hasta que no tengamos la controversia establecida”.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han convocado a una conferencia de prensa, en la que se cree que se puede indicar algo al respecto. “Todo estaba cubierto y por lo tanto se le dio luz verde para iniciar la temporada”.