Si Veracruz hubiera descendido la temporada pasada, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se hubieran ahorrado toda la fiesta de las controversias, las amenazas de paro, las protestas de un minuto en todos los partidos y claro, las deudas de Fidel Kuri.

Sin embargo, la Liga MX tuvo la gran idea ampliar la Primera División de 18 a 20 equipos y darle la posibilidad a los equipos que descendían la oportunidad de pagar 120 millones de pesos como multa y quedarse en Primera.

Getty Images

Veracruz aprovechó esta situación para quedarse en el máximo circuito y su presidente, Fidel Kuri, no le ha pagado a jugadores de diversas, por lo que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que el plan se podría venir abajo después de todo el carnaval que trae el Tibu.

Durante la conferencia de prensa en la que se explicó que ya se le había pagado a siete jugadores de Veracruz de un total de 48 que presentaron controversias, Bonilla expresó sus dudas sobre la expansión.

“Es un tema que está en la mesa de análisis del comité de desarrollo deportivo y cuando se tenga una respuesta, la analizaremos entre todos”, cantinfleó Bonilla.

Getty Images

Otro de los equipos que se beneficiaron de esta reforma para no descender fue Lobos BUAP, aunque después de un año desapareció después de que la franquicia fuera vendida a Bravos de Juárez.

El objetivo de la Liga MX era tener 20 equipos en Primera en 2020, pero al final del año este plan podría venirse abajo y con ello se podría reactivar el descenso, lo cual sería una muy mala noticia para Chivas, que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de cociente.