¿Por qué la Liga MX se volvió tan aburrida y qué harán para resolverlo?

En sólo tres torneos el promedio de goles en la Liga MX se redujo drásticamente en las primeras seis fechas ¿Qué harán los directivos?

Si eres uno de los aficionados que viven la intensidad del futbol, pero cada torneo con menos intensidad porque crees que la Liga MX es cada vez más aburrida, estás en lo cierto y tus pensamientos serán sustentados.

En efecto, el futbol mexicano viene en picada y cada día ofrece menos espectáculo a la tribuna, o en este caso, al televidente ante las restricciones de la pandemia, salvo caso como los de Mazatlán, Necaxa y próximamente los equipos de Jalisco.

La segunda jornada del Guardianes 2021 pasó al historia como la que menos espectáculo ofreció en el Siglo XXI, con apenas 11 goles. 10 equipos se quedaron en cero durante aquella fecha y para encontrar una jornada más aburrida que esta nos tenemos que remontar a la quinta fecha del Invierno 96, cuando sólo se hicieron 10 tantos.

¿Por qué el futbol mexicano se volvió tan aburrido?

En enero de 2021, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó a ESPN que la escasa producción de goles y de espectáculo, se debía a los efectos del coronavirus, el cual impedía que algunos equipos contaran con sus jugadores titulares ante el hallazgo de casos positivos y las consecuentes bajas.

“Hay una correlación entre el inicio y el nivel de la pandemia que tenemos”, manifestó. En menos de tres jornadas, la Liga MX registró más de 70 casos y un fallecimiento, entre la rama varonil y la femenil.

Hugo Rodríguez, defensa de Santos Laguna, indicó en 2020 que la baja del espectáculo se debía a la falta de aficionados en las tribunas como factor de motivación al futbolista. “Los partidos no se viven igual, el nervio no es el mismo”.

Otras teorías apuntan al alto número de extranjeros, así como la pérdida de competencia tras la anulación temporal del descenso y el aumento de plazas para la postemporada, tras la implementación del repechaje.

¿Por qué la Liga MX se volvió tan aburrida y qué harán para resolverlo?

Mexsport

La crisis de los goles en la Liga MX

Si los goles son amores, el futbol mexicano se acerca al divorcio. Los goles se limosnean en el Guardianes 2021 y los números lo respaldan. Después de seis jornadas, se han disputado un total de 52 partidos (dos están pendientes), de los cuales seis han finalizado con empates 0-0 y 12 con triunfos por la mínima diferencia, 1-0.

En seis fechas se han celebrado 112 goles, que representa 19 goles menos respecto a las primeras seis fechas del torneo Guardianes 2020.

Si comparamos la producción goleadora con las primeras seis fechas del Clausura 2020, el torneo que se canceló y que se jugó con público en las tribunas, entonces la teoría de Hugo Rodríguez cobre fuerza, pues en esa campaña se habían hecho 157 goles, 45 goles más que en el Guardianes 2021.

Goles en las primeras seis fechas

Guardianes 2021: 112 goles (promedio de 2.1 goles por juego)
Guardianes 2020: 131 goles (promedio de 2.4 goles por juego)
Clausura 2020: 157 goles (promedio de 2.9 goles por juego)

¿Por qué la Liga MX se volvió tan aburrida y qué harán para resolverlo?

Mexsport

¿Qué hará la Liga MX al respecto?

Ante las críticas sobre el escaso espectáculo, Mikel Arriola se dio a la tarea de recolectar propuestas con cada uno de los 18 equipos de la Primera División. Primero se hicieron reuniones presenciales, sin embargo, ante el aumento de casos de contagio en el país y en la liga, se optó por reuniones virtuales.

“Los clubes pusieron sobre la mesa propuestas para mejorar el espectáculo, mismas que serán analizadas y abiertas al diálogo con las diferentes instituciones, para ofrecer, en conjunto, un mejor deporte a la gran afición del balompié nacional”, indicó la Liga MX en un comunicado el 18 de febrero.

¿Por qué la Liga MX se volvió tan aburrida y qué harán para resolverlo?

Mexsport

¿Se implementará el regreso del descenso? ¿Se acabará el repechaje? Las propuestas se analizarán y los cambios podrían reflejarse para el torneo Apertura 2021.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)