La inminente sanción que enfrentará Alexis Vega por andar de ‘exhibicionista’

Luego de que marcara un golazo en el Clásico Tapatío ante el Atlas y tuviera un festejo realmente extraño, Alexis Vega siempre sí sería sancionado por la Liga MX tras haberse bajado el short en su festejo, pues violó el reglamento  y naturalmente esto tendría consecuencias, por lo que a falta de que se haga oficial esto es lo que pasará con el ‘exhibicionista’ rojiblanco.

De acuerdo a información de ‘ESPN’ apoyado por el reglamento de la Liga MX, Alexis Vega ha violado el artículo 26 del reglamento de la liga que especifica justamente las conductas ‘antideportivas’ dirigiéndose hacia el adversario o el público en general; quizá nunca fue la intención del jugador de Chivas pero esta norma es clara y afrontará una sanción económica.

La inminente sanción que enfrentará Alexis Vega por andar de 'exhibicionista'

Getty Images

“Los jugadores que celebren el gol o el triunfo de un partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros o francamente antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAs”, dicta el reglamento de la Liga MX.

Sólo para que se entienda todo el concepto, UMA significa Unidad de Medida y Actualización que hace referencia a una palabra utilizada para sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM), con el que se calculaba el pago de obligaciones como las multas, hecho que afrontará Alexis Vega.

En este sentido, conociendo la norma de la Liga MX, el organismo tiene una definición muy clara sobre lo que implican estas conductas ya que en Chivas podría haber inconformidad por la sanción e incluso del mismo futbolista, por lo que se estipula de la siguiente manera para que todo quede claro.

“De manera enunciativa, más no limitativa, se considera comportamiento excesivo inapropiado trepar a las vallas perimetrales y/o acercarse a los espectadores de una manera que suscite problemas; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares; quitarse la camiseta o cubrirse con ella”, menciona el reglamento.

La inminente sanción que enfrentará Alexis Vega por andar de 'exhibicionista'

Getty Images

Si bien luego del Clásico Tapatío Alexis Vega publicó que su intención nuca fue festejar de ese modo y más bien fue un accidente al querer desfajarse la camiseta, la conducta con intención o no viola las normas de la Liga MX y será acreedor a la multa económica.

Alexis Vega marcó su segundo gol con las Chivas en lo que va del Apertura 2019 y aunque lo mejor del Clásico Tapatío fue su golazo, el festejo se llevó los reflectores.

http://instagram.com/sopitasdeportes