Los duelos de vuelta en esta edición de la liguilla están bastante emocionantes, pero con los ánimos tan al ‘rojo vivo’ algunos personajes podrían salir afectados. La Liga MX abrió una carpeta de investigación para Miguel el ‘Piojo’ Herrera (América), Hernán Cristante (Toluca) y Salvador Reyes (Santos) tras explotar contra el arbitraje, el VAR o ambos después de su primer partido de los Cuartos de Final.

Basados en los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaria podría multar con alguna sanción económica u otro castigo a los Directores Técnicos por haber arremetido en contra de los estatutos de la Liga MX, así como de los silbantes y las decisiones con el VAR, pues al verse ‘desfavorecidos’ no les quedó más que expresar su opinión pero no de forma adecuada.

Liga MX sancionaría al ‘Piojo’ Herrera, Cristante y Reyes por críticas tras los Cuartos de Final

Getty Images

El ‘Piojo’ Herrera después de terminado el duelo en contra del Toluca, arremetió contra  el desempeño arbitral de Marco Antonio Ortiz y Adonai Escobedo, pues desde su punto de vista el que agregaran 6 minutos, mismos donde Alexis Vega les empató el partido, no fue lo correcto, por lo que fiel a su estilo les dijo de todo.

Hernán Cristante, casi en simultaneo con el ‘Piojo’ Herrera, se fue con todo de igual forma contra los árbitros, pero se orientó más en criticar las medidas del VAR; pues desde su perspectiva sólo es usado para favorecer a los “equipos grandes” y aunque no es tan grave, lo llamó “VAR con V de vergüenza”, haciendo alusión a jugadas que no le marcaron en favor del Toluca.

Liga MX sancionaría al ‘Piojo’ Herrera, Cristante y Reyes por críticas tras los Cuartos de Final

Getty Images

Por último Salvador Reyes, DT del Santos, se expresó en contra del trabajo desempeñado por Luis Enrique Santander, ya que desde su punto de vista el silbante sólo hizo por perjudicar a su equipo y se manifestó contra sus malas decisiones, pues nunca aplicó la revisión del VAR en jugadas polémicas, como cuando Rayados hizo mano en su área luego de un cobro de tiro libre, hecho que lo molestó demasiado.

Liga MX sancionaría al ‘Piojo’ Herrera, Cristante y Reyes por críticas tras los Cuartos de Final

Getty Images

Se espera tener una resolución lo más pronto posible ante estos hechos aunque tampoco se espera una gran sanción, ya que este tipo de declaraciones no son nada nuevo en este  torneo y pese a que hay personajes que seguido hacen de las suyas criticando todo aspecto, como el ‘Piojo’ Herrera, no recibe más que un llamado de atención y algún castigo menor. Así es nuestra gloriosa Liga MX.