Getty Images

Aprueban 9 estadios para reanudar la liga de Portugal el 4 de junio

El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, volverá a las canchas el próximo 4 de junio y su equipo tendrá cierta ventaja, pues el estadio del Porto es uno de los nueve inmuebles elegidos para la reanudación del torneo, por lo que podrá jugar sus partidos de local en casa.

El futbol lusitano recibió luz verde para echar a andar su torneo ante la actualidad de la pandemia del coronavirus y la Dirección General de Salud de Portugal realizó inspecciones en los estadios de los 18 equipos de la Primera División, de los cuales sólo nueve recibieron el visto bueno.

Aprueban 9 estadios para reanudar la liga de Portugal el 4 de junio

Getty Images

La intención del la Primeira Liga no es jugar en estadios neutrales, sino que cada equipo juegue en casa, como sucede en Alemania con la Bundesliga. Sin embargo, la Dirección General de Salud hace inspecciones para comprobar que cada inmueble pueda garantizar los parámetros de higiene y sana distancia para evitar contagios.

Por ello, los estadios que no superaron los parámetros, tendrán algunos días para hacer modificaciones en sus instalaciones, antes de someterse a nuevas inspecciones.

Entre los equipos que ya aprobaron sus estadios están Porto, Benfica, Sporting de Liboa, Paços Ferreira, Tondela, Marítimo, Braga y Portimao.

Al torneo lusitano le restan 10 jornadas, en las cuales Porto intentará mantener el liderato. Previo a la pausa por los contagios de coronavirus, el equipo del ‘Tecatito’ comandaba el torneo con 60 unidades, una más respecto al sublíder y campeón vigente, Benfica.

Aprueban 9 estadios para reanudar la liga de Portugal el 4 de junio

Getty Images

Los Dragones habían perdido apenas dos partidos en la temporada, frente al Gil Vicente, en la primera fecha, y contra Braga en la jornada 17, ambos por marcador de 2-1.

Pese a que España (uno de los focos rojos) es el único país vecino de Portugal, la pandemia no ha pegado tanto, pues se reportan menos de 30 mil contagios y poco más de mil 200 defunciones y el pico de contagios se ha superado.