¡Ojalá la Liguilla de la Liga MX comenzara mañana! Un síntoma del entusiasmo general que han dejado las tres primeras jornadas del Apertura 2018 de la Liga MX. Los grandes parecen grandes, Cruz Azul, Pumas, y América se han revitalizado. Sobre todo los dos primeros, que parece que en las vacaciones se han purgado, y de paso, han exorcizado sus males.

Foto:Sopitas

En Pumas y Cruz Azul se reclamaba una transición, parece que la hubo. La Universidad encontró el camino, y Cruz Azul se ha tonificado de la mano de Caixinha y Peláez. Incluso Chivas, que parecía que invernaría una jornada más, salió a la caza y por poco quema al propio Diablo en el Infierno.

Sí, los malos de ayer, parece que son los buenos de hoy, en el Apertura 2018.

Foto: Sopitas

Las cosas buenas de la jornada 3

1.- Diego Lainez 

En el estadio Hidalgo, Diego fue un trueno,  decisivo en la victoria de América al marcar los dos primeros goles. Lainez hizo el 1-0 al minuto 16 con un disparo de zurda dentro del área y el 2-0 al 62 con un remate con la pierna izquierda.

2.- Los super Pumas

Desde la galaxia, parece que los Pumas gobiernan la Liga MX. Tres victorias, y una cantidad increíble de goles., 10. De momento nadie recuerda a Nico Castillo, los auriazules no lo necesitan, por lo menos en las tres primeras jornadas.

3.- Cruz Azul, sí es una máquina

Juega como una máquina y defiende mejor, mucho mejor. Cruz Azul no ha recibido ningún gol en las primeras tres jornadas. Caixinha ha encontrado la hoja de ruta, y por lo pronto, los azules prometen no ‘cruzazulearla’ más.

4.- Chivas jugó bien…por momentos

Chivas, apenas sumó un punto en la cancha de la Bombonera ante Toluca, sin embargo por momentos mostró un buen futbol, incluso pudo matar el partido antes de que Toluca lo empatará. Cardozo, tiene mucho, mucho por trabajar. 

5.- Santos no sufre de campeonitis

El monarca del futbol mexicano, recompuso el camino. Santos sumó su segunda victoria en casa, al derrotar al Puebla 2-0. 

Las cosas no tan buenas de la jornada 3

1.- Pachuca, no gana, no gusta, no nada

No gana, ni gusta, y por si fuera poco, el DT de los Tuzos, Pako Ayestarán dice ser el primero que levanta la mano para las críticas y las derrotas de su equipo, pero también responsabiliza a sus jugadores por el pésimo accionar. Pachuca tiene 1 gol a favor y cinco en contra.

2.- El Atlas de siempre

Los Rojinegros no son el peor equipo hasta el momento, por la crisis que se vive en Pachuca. Los de Jalisco suman un punto, y ni un gol a favor. Ni UNO SOLO. 

3.- Cardozo no puede ganar

Si bien, el Guadalajara suma 7 años sin ganar en Toluca, por momentos se vio mejorías, sin embargo aun falta mucho. De hecho José Cardozo no ha podido ganar en este arranque de liga.  2 derrotas y el empate ante Toluca.

4.- César Ramos es protagonista

Corría el minuto 78, el Rebaño marcó el 3-2 con gol de Van Ranking, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar. Como contra Morelia,  Talavera quiso aprovechar para madrugar a los tapatíos con una reanudación rápida. Pero  el silbante no lo permitió, e hizo repetir el saque de meta hasta tres veces (dos veces puso en juego el balón y en la tercera, fue expulsado Talavera.

Los del Toluca arremetieron contra el arbitraje.

5.- Tigres, y la visita

Los del ‘Tuca’ Ferretti nada más no pueden de visita. Los de la UANL, registran 5 partidos consecutivos sin ganar como visitante en Liga MX (3 derrotas y 2 empates). Y por si fuera poco, cada que no juega Gignac, pierden.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios