La recta final del año comienza y tu jefe no quiso darte vacaciones, tus amigos han decidido salir y te quedarás en casa solo con tu televisor y para colmo no hay actividad en la Liga MX porque los jugadores sí tienen vacaciones.

Sin embargo, no en todas las ligas sucede lo mismo y ponen el ejemplo de que es realidad aquel sabio proverbio que dice “nunca es demasiado futbol”, por lo que nos darán un motivo para no ser el grinch de la familia.

De las siete principales ligas del Europa, tres nos mantendrán frente al televisor durante las fiestas de fin de año, mientras que las otras cuatro deben regresar una vez que pase el crudo invierno y aquí te damos fechas.

Premier League

¿Vacaciones? Jajajaja, el futbol inglés nunca se detiene, es más, aumenta en estas fechas. La Premier League celebrará este miércoles su jornada 19 en el tradicional Boxing Day y después vendrán dos jornadas más, en la que se incluyen partidos el 1 de enero.

Getty Images

Serie A

En Italia también habrá actividad en el Boxing Day. La Serie A celebrará su jornada 18 entre semana y también el fin para la fecha 19 el día 29 de diciembre. Sin embargo, después de esto, el torneo de liga sí tendrá un receso, el cual se alargará hasta el 20 de enero.

Getty Images

Liga de Bélgica

Guillermo Ochoa tendrá actividad de la jornada 21 con el Stadard de Lieja, pues el futbol begla suspenderá actividades hasta el jueves 27 y comenzará vacaciones hasta que pasen los días más fríos, por lo que la jornada 22 se disputará hasta el 18 de enero.

Bundesliga

El torneo alemán ya se encuentra en su periodo de receso y lo más emocionante que pase en estos días será conocer el futuro de Marco Fabián, quien ha sido borrado del Frankfurt. Las actividades en Alemania se reanudarán el 18 de enero.

La Liga

Lionel Messi ya se encuentra en Argentina para recargar pilas, al igual que los mexicanos Andrés Guardado, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún. Sin embargo, el receso en España no será tan extenso y como regalo de Día de Reyes, se reactivará el 6 de enero.

Getty Images

Eredivisie

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez ya iniciaron su periodo de receso, por lo que no será raro verlos paseando por algún lugar de México y volverán a Holanda después de Año Nuevo, posiblemente con Diego Lainez para preparar la jornada 18, a disputarse a partir del 18 de enero.

Getty Images

Portugal

Héctor Herrera, Jesús Corona y Antonio Briseño podrán pasar Navidad en México, pero no Año Nuevo, pues deben reportar con sus equipos y estar preparados para la actividad del torneo de liga que volverá a tener futbol desde el 2 de enero.

Getty Images