Partido inaugural de la temporada 2020-21 de la Ligue 1 es pospuesto por coronavirus Deportes
Getty Images

Partido inaugural de la temporada 2020-21 de la Ligue 1 es pospuesto por coronavirus

La Ligue 1 anuunció que el duelo inaugural de la temporada 2020-21 entre el Marsella y Saint Etienne ha sido suspendido debido a 4 casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue latente en todo el mundo y aunque hay países donde la curva comienza a aplanarse, siempre existe la posibilidad de un rebrote. Así sucedió en Francia y afectó directamente el arranque de la temporada 2020-21 de la Ligue 1, pues el duelo entre el Marsella y Saint Etienne fue suspendido debido a 4 casos positivos de COVID-19.

Partido inaugural de la temporada 2020-21 de la Ligue 1 es pospuesto por coronavirus

Getty Images

La Ligue 1 fue una de las ligas europeas que se canceló debido a la pandemia de coronavirus y dio como campeón al PSG, pues al ser líder en solitario, no había discusión alguna. Se hicieron los arreglos para la nueva temporada, parecía que todo se comenzaría sin contratiempos… pero la situación ha cambiado.

El comunicado de la Ligue 1

A través de su cuenta de Twitter, la Ligue 1 anunció que el duelo inaugural entre el Marsella y Saint Etienne ha sido suspendido debido a que hay 4 casos positivos de coronavirus en el equipo local. Las condiciones no serían idóneas para disputar el juego por lo que tendrá que jugarse en otra fecha.


 

La Ligue 1 se ha tomado muy en serio la salud de los jugadores, cuerpo técnico e incluso de los aficionados, pues se comentó que en esta temporada 2020-21 podría haber alrededor de 5 mil personas, por lo que esto es un adelanto de lo que podría suceder a lo largo del año.

A la vista de los resultados médicos transmitidos por el Olympique de Marseille este martes 18 de agosto, la comisión nacional indica a la Comisión de Competiciones de la LFP que el virus está circulando dentro del club marsellés y propone el aplazamiento del partido ante el AS Saint-Etienne inicialmente programado para el viernes 21 de agosto de 2020 a las 7 pm, y contando para el 1er día de la Ligue 1″, se lee en el comunicado.

Partido inaugural de la temporada 2020-21 de la Ligue 1 es pospuesto por coronavirus

Getty Images

¿Cuándo se jugará el duelo entre Marsella y Saint Etienne?

La misma Ligue 1 anunció que este duelo tendrá lugar hasta el mes de septiembre: “la Comisión de Competiciones de la LFP decide posponer el partido hasta el miércoles 16 o jueves 17 de septiembre de 2020, sujeto a cambios en las condiciones de salud dentro del club de Marsella. La fecha final se determinará de acuerdo con la emisora“, sentencia el comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)