Uno de los sitios más emblemáticos de Francia sufrió un devastador accidente que causó graves daños estructurales, pero por fortuna aún es factible arreglarla, por lo que la Ligue 1, el futbol francés y diversos personajes inmiscuidos en el deporte apoyarán económicamente a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, pues la consideran una pieza arquitectónica que los representa ante el mundo y no la pueden dejar hecha un caos.

Ligue 1 apoyará económicamente en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame
Foto: News_France_High

En voz de Nathalie Boy de la Tour, Presidenta de la Liga de Futbol Profesional en Francia y en declaraciones recuperadas de ‘MedioTiempo‘, comentó que la Ligue 1 y otros personajes ya se están movilizando para apoyar con dinero a la Catedral de Notre Dame, pues lamentan mucho lo ocurrido pero no es tiempo de lamentarse, sino de apoyar, por lo que harán lo que esté en sus posibilidades para aportar.

El mundo del futbol (francés) se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral, forma parte de nuestro patrimonio y no puede quedar en lamentos. Pronto estaremos apoyando en medida de lo posible”, mencionó Nathalie.

Ligue 1 apoyará económicamente en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame
Getty Images

Según parece, algunos jugadores de la Ligue 1 colaborarán en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, pues se tiene pensado hacer una ‘colecta’ voluntaria entre ellos así como con personajes relacionados a los clubes, por lo que muy pronto podremos ver resurgir este emblemático sitio con más de 800 años de historia.

Ligue 1 apoyará económicamente en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame
Foto: News_France_High

“Es un drama que nos afecta a todos. Esta es una ayuda que coordinaremos con todos los jugadores en el fútbol francés. Estaremos en solidaridad con este drama que nos afecta a todos. Es una pena ver el sitio así pero vamos a colaborar”, comentó la Presidenta del Futbol ‘Galo’.

Se ha comentado que los presidentes de diversos clubes de la Ligue 1 tales como los del Reims, Lille, Marsella, PSG y Bordeaux tratarán de apoyar con colectas, hecho que sería un gesto enorme pues pese a que no todos son los más ‘ricos’ del futbol francés, evidentemente tienen las posibilidades económicas para ayudar.

La Catedral de Notre Dame hoy en día luce devastada dado que parte de la estructura superior colapso pero afortunadamente los cimientos resistieron bien por lo que reconstruirla es una realidad que tomará algo de tiempo.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook