El repechaje de la Liga MX fue criticado desde su implementación a partir del Guardianes 2020, pero lo que sea de cada quien, se nota una enorme diferencia entre los juegos de temporada regular, y las definiciones de juegos resultan atractivas o llenas de goles, esto es un buen aperitivo para entrarle de lleno a la Liguilla.

Ahora se viene la fase de Cuartos de final con el tradicional formato de juegos de ida y vuelta, en los que el primer criterio de desempate global, son los goles de visitante. El segundo criterio es la posición en la tabla general.

Sopitas Deportes

América vs Pachuca

Pachuca echó abajo el clásico entre América y Chivas. Los Tuzos remontaron 4-2 al Rebaño y aunque se vino abajo la serie más atractiva, se hizo justicia deportiva, pues los hidalguenses terminaron en el octavo puesto de la tabla general, mientras que los tapatíos fueron novenos.

El principal atractivo para el duelo de vuelta no será la definición del pase a las semifinales, sino el regreso de la afición americanista al Estadio Azteca, una vez que la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo.

Cruz Azul vs Toluca

Los Diablos echaron al campeón León, y de paso terminó con la era de Ignacio Ambriz. ¿Será que se nos va a Tigres? La Fiera, sin embargo, murió en la raya tras empatar el juego 2-2 en los últimos minutos con una joya de gol de Fidel Ambríz, quien a sus 18 años de edad puso el balón en el ángulo.

Esta serie se definió en tanda de penales, en la que León falló en casa el tercero y cuarto de sus disparos y ahora Toluca será rival del líder Cruz Azul, que no pierde desde la segunda jornada. El juego de ida se disputaría el miércoles en la capital mexiquense y la vuelta el sábado en el Azteca.

Monterrey vs Santos

Los laguneros no tuvieron rival en el repechaje. Le pasaron la maquinaria gacho al Querétaro, el rival más flojo de esta fase y que se metió sólo porque Pumas no quiso. El 5-0 en Torreón pudo ser el último juego de Antonio Valencia en la Liga MX.

Santos enfrentará a Monterrey y el primer juego se diputaría en Torreón el jueves, mientras que el domingo se cerraría la serie en la casa de Rayados.

Puebla vs Atlas

Julio Furch se encargó de terminar con la era del ‘Tuca’ Ferretti en Tigres y Atlas, el equipo que evitó la mayor de las multas gracias a los tres puntos que le ganó al América en la mesa, será el rival del Puebla, la sorpresa del torneo.

El primer juego se disputaría el miércoles en el Estadio Jalisco, mientras que la vuelta sería el sábado en el Cuauhtémoc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios