La liguilla empezó y pesar de la ausencia de tres de los llamados cuatro grandes, hubo espectáculo y hasta drama en las cuatro series de los Cuartos de Final y para muestra la cantidad de goles.

En total se marcaron 35 goles y con esta cifra ya se superó el número de tantos que se hicieron en toda la Liguilla pasada (23). Tan sólo en los juegos de Ida se registraron 19 tantos.

Las semifinales quedaron así: Necaxa vs Monterrey y América vs Morelia.

La maldición del líder

Santos habría preferido que calificara Chivas o Pumas, pues Monterrey llegó a la Fiesta Grande en ritmo y ahora amenaza con posponer la Final, pues tiene que viajar al Mundial de Clubes.

Por décima ocasión consecutiva, al líder del torneo regular no le alcanzó para coronarse. El último que pudo hacer valer su condición de favorito fue América, que en ese entonces era dirigido por Antonio Mohamed, el actual timonel de Rayados.

De los cuatro primeros…

Santos, León, Tigres y Querétaro calificaron en los primeros cuatro lugares de la tabla general. Tenían la ventaja de cerrar la serie en casa y ahora tienen en común que ya están de vacaciones.

Monterrey, Morelia, América y Necaxa, que habían iniciado la Liguilla como víctimas, ahora están en Semifinales.

Getty Images

La Liguilla de las televisoras

FoxSports le entró a la Fiesta Grande con cuatro representantes, de los cuales fueron despachados tres. Sólo Monterrey sobrevive, por lo que hasta el momento es el perdedor, ya que aunque Monterrey llegue a la Final, el juego de Vuelta no será en esta televisora porque Rayados calificó como octavo general.

Televisa metió a tres de sus equipos y le sobreviven dos: Necaxa y América.

Pero para muchos la mejor noticia es que TV Azteca y el tridente conformado por Martinoli, Doctor y Zaguito estarán en Semifinales.

 

La guillotina de la Liguilla

Pese a que hizo un torneo histórico al frente con Querétaro en su segunda etapa, Víctor Manuel Vucetich puso en duda su continuidad en el equipo, pues espera que el plantel se refuerce, cosa que es complicada.

Varios elementos están en el club en calidad de préstamo, lo que refleja la situación complicada en cuestión económica de Gallos.

Getty Images