Foto: Getty Images

Triste noticia: Lille descartó a Eugenio Pizzuto para la Europa League

Es apenas su primera temporada y ya vivió una gran decepción. El mexicano, Eugenio Pizzuto, fue descartado por el Lille para disputar la Europa League 2020-2021 que comenzará el próximo jueves 22 de octubre.

El Lille está ubicado en el Grupo H junto al Celtic, el Milan y el Sparta Praga. Esa es la buena noticia, que si el equipo francés logra superar la fase de grupos de la Europa League, Pizzuto podría ser considerado para disputar la fase de eliminación directa del torneo.

Cabe recordar que Eugenio Pizzuto no ha podido hacer su debut con el primer equipo del Lille. El mexicano fue fichado por el equipo francés cuando se recuperaba de una lesión en el tobillo que sufrió en enero del 2020, cuando aún jugaba con el Pachuca.

Sin embargo, Eugenio Pizzuto ya participó con el equipo filial del Lille (Lille II), cuando entró de cambio al minuto 58 en el partido ante el Maubeuge. Apenas regresó a los entrenamientos con el conjunto francés el pasado martes 13 de octubre.

Triste noticia: Lille descartó a Eugenio Pizzuto para la Europa League

Foto: Getty Images

¿Cuándo podría debutar Eugenio Pizzuto con el Lille?

Descartado de la Europa League, a Eugenio Pizzuto sólo le queda la Ligue 1 para hacer su debut. El conjunto francés se medirá al Niza el domingo 25 de octubre, al Olympique Lyon el domingo 1 de noviembre y al Stade Brestois el domingo 8 de noviembre, que podría ser el escenario ideal para que haga su debut.

Al paso de siete jornadas, el Lille marcha como líder de la Ligue 1 con cinco victorias y dos empates. Es decir, se mantiene invicto y como uno de los mejores equipos que juega. Ha marcado 15 anotaciones y apenas ha permitido dos.