Foto: Alianza Woman

¿Quién es Linda Frías, la primera salvadoreña en la Liga MX Femenil?

La mediocampista protagoniza un hecho sin precedentes en el futbol mexicano femenil y buscará hacer historia con las Guerreras de Santos.

La historia de la Liga MX Femenil crece poco a poco, pero el Guard1anes 2021 quedará marcado por recibir a la primera futbolista con descendencia salvadoreña. Se trata de Linda Frías, quien se incorporará a Santos Laguna después de jugar con el Alianza.

El club con sede en San Salvador hizo oficial el fichaje a poco más de una semana de que arranque el nuevo torneo. La actividad volverá el 7 de enero, pero las Guerreras debutarán el 11 de enero contra Puebla en el Estadio Corona.

¿Quién es Linda Frías?

La histórica jugadora se desempeña como mediocampista y tiene 23 años de edad. Tendrá la oportunidad de participar en la Liga MX Femenil gracias a la doble nacionalidad que obtuvo con sus padres: él es mexicano y ella salvadoreña.

Por ahora el torneo mexicano no ha abierto sus puertas a elementos extranjeros y sólo habían llegado futbolistas mexicoamericanas. Cabe resaltar que esta transferencia es sólo un préstamo acordado entre Alianza y Santos.

Creo que ella nos va abrir las puertas para muchas jugadoras, pues nos interesa que el fútbol salvadoreño se dé a conocer afuera y es bien importante eso, tener las puertas abiertas en el extranjero“, comentó Gonzalo Sibrián, director deportivo de Alianza Woman.

Linda Frías fue campeona con el equipo de La Orquesta Blanca en el torneo Apertura 2019. Hoy se encuentra en Estados Unidos y viajará a Torreón durante los primeros días del 2021 para incorporarse a la pretemporada de la escuadra lagunera.

Un semestre importante para la Liga

Los torneos más recientes fueron complicados para Santos, el equipo intentará clasificar a su primera Liguilla y mejorar sus resultados, pues en el Guard1anes 2020 se quedó corto, en noveno lugar de la tabla general con 21 puntos.

Con algunos cambios, las Guerreras quieren hacer historia. De hecho contemplaron la incorporación de Frías a mediados de año, pero la pandemia de COVID-19 complicó las negociaciones y por supuesto, los viajes.

Estoy muy emocionada, va a ser una bonita experiencia. Quiero agradecer al cuerpo técnico por permitirme defender los colores de Alianza Woman. Quiero agradecer a Santos Laguna por darme esta oportunidad de ser la primera extranjera para salir a México“, manifestó la centrocampista.

Además de esta contratación, la siguiente campaña de la Liga MX Femenil quedará marcada por la cantidad de mujeres que dirigirán a los clubes y los récords que podrían romperse. Puedes consultar todos estos puntos aquí.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)