A los 35 años, Lionel Messi ya no es el jugador explosivo que conocimos en el Barcelona, pero el argentino sigue siendo un fenómeno en la cancha y por tercera ocasión enfrentará a México en un Mundial. El jugador del PSG entró a la cancha de cambio y marcó un par de goles en el cierre del partido ante Jamaica, al que venció 3-0.

Argentina llegó a 35 partidos sin derrota de manera consecutiva y empató las marcas que impusieron España y Brasil en 2009 y 1996, respectivamente, y se coloca a sólo dos partidos de empatar la máxima marca de una selección, que es Italia. La Azzurra tiene el récord de 37 juegos invicta entre 2018 y 2021.

Argentina es una sin Messi y otra con él. El jugador del PSG arrancó el juego que se supone está pensado en el estilo de juego de México, pero entró a los 56 minutos, de modo que jugó poco más de 30 minutos, tiempo suficiente para hacer de las suyas en un par de jugadas individuales.

Los goles de Messi ante Jamaica

Julián Álvarez, quien juega en el Manchester City, marcó el primer gol a los 13 minutos en lo que parecía ser un juego tranquilo y destinado a una goleada, pero la albiceleste sólo se dedicó a llevar el partido, hasta que entró Messi.

A cuatro minutos del final, Lionel se abrió paso en la cancha con un par de combinaciones hasta llegar a los linderos del área, desde donde marcó el 2-0.

En la siguiente jugada, Messi volvía a hacer lo mismo, aunque fue frenado con una falta sobre la media luna del área, y el argentino ganó un tiro libre, en el cual dio cátedra con un disparo raso al poste del arquero, quien quedó sin visión ante la numerosa cantidad de jugadores en el barrera.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook