El premio al mejor jugador, tenía que ser para el mejor jugador. Lionel Messi se convirtió en el ganador del Balón de Oro 2019, que entrega France Football.

En la gala celebrada en París, Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador del mundo por sexta vez en su historia. Desde 2015 que no conseguía tal reconocimiento, pues lo había hecho Cristiano Ronaldo en un par de ocasiones y Luka Modric el año anterior.

Pese a que el año del Barcelona fue malo, individualmente Lionel Messi no dejó de brillar. Los culés se coronaron en La Liga Española, perdieron la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League, fueron eliminados por el Liverpool con una remontada épica.

En verano, Lionel Messi disputó la Copa América con la Selección de Argentina pero se quedaron también en semifinales a manos de Brasil. La Albiceleste ganó el partido por el tercer lugar pero la ‘Pulga‘ se fue expulsado y posteriormente suspendido por sus declaraciones contra la CONMEBOL.

No obstante, Messi pudo terminar el año con 51 anotaciones en 50 partidos, además de haber dado 22 asistencias en todos esos encuentros.

No hay debate: Lionel Messi se llevó el Balón de Oro 2019

Foto: Getty Images

Antes de este premio, Leo estaba empatado con Cristiano Ronaldo al haber recibido el Balón de Oro en cinco ocasiones cada uno. Cabe recordar que hasta 2015, France Football y la FIFA entregaban el galardón en conjunto, posteriormente se dividieron para hacerlo de forma individual.

Para Cristiano Ronaldo fue su segundo año consecutivo sin recibir el Balón de Oro. El portugués está viviendo apenas su segunda temporada con la Juventus, luego de nueve años en los que defendió la camiseta del Real Madrid. Con los ‘merengues’ y con el Manchester United, ya había sido reconocido.