El premio más importante de la gala ha sido entregado y aunque más de uno quedó disgusto por el resultado, todo está dicho. Lionel Messi, el jugador sensación del Barcelona que ha puesto de cabeza a los defensas alrededor del mundo, se consagró con el premio The Best tras tener un año magnífico. Primera vez que el argentino consigue este premio y venció a dos monstruos como son Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo.

La categoría estaba sumamente reñida, había opiniones muy divididas pero al final cualquiera que ganara creemos que tenía los méritos necesarios para ser consagrado con el premio The Best a mejor jugador de la FIFA. 

El flamante ganador del The Best, Lionel Messi, tuvo un año un poco ‘discreto’ pero le bastó para consagrarse. Ganó La Liga Española y Supercopa con el FC Barcelona, la ‘famosísima’ Copa San Juan con la Selección de Argentina (que no tiene gran peso) y fue todo, pues la Copa América, Champions League, Copa del Rey y otras preseas, se le negaron a este hombre.

Cristiano Ronaldo se quedó en la orilla al ser colocado como el segundo lugar de la noche. El lusitano tuvo una buena temporada en su paso con la Juventus pero le hizo falta un poco más para vencer a Lionel Messi. Ganó la Serie A con la Juventus, la Supercopa de Italia y a nivel de selección se quedó con la UEFA Nations League, hecho que se creyó sería suficiente para ser el mejor.

Virgil Van Dijk conquistó la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA con su equipo pero individualmente fue escogido como el mejor jugador de la Premier League, de la UEFA, defensa del año y sus números en el campo son sorprendentes, pues en mano a mano casi no hay nadie que lo haya superado.

Con esta conquista de Lionel Messi se rompe una ligera ‘hegemonía’ que habría sobre Messi y Cristiano; el año pasado lo ganó Luka Modric, en el Balón de Oro se repitió este hecho y a falta de premios para estos hombres, Messi rompe con la ‘sequía’ para los dos monstruos.

Hubo quien juraba que Cristiano Ronaldo lo iba a ganar, en menos medida pero esperaban que VanDijk lo hiciera y al enterarse que fue Lio Messi quien se llevó el premio, la polémica se ha desatado. ¿Justo o no? 

http://instagram.com/sopitasdeportes