Getty Images

Lionel Messi y su padre se reunirán con el Barcelona para aclarar su futuro

La situación que envuelve a Lionel Messi y el FC Barcelona parece que está próxima a llegar a su fin… o eso se especula con esta reunión y es que se ha ‘filtrado’ que el padre del ’10’, Jorge Messi, se reunirá junto a su hijo con la directiva ‘Culé’, con el fin de llegar a un arreglo aunque ambos tienen posturas muy distintas.

Messi no se presentará a las pruebas médicas e iniciaría la 'guerra' legal contra Barcelona

Getty Images

Lionel Messi quiere salir del Barcelona sí o sí pero no de forma abrupta como se ha podido interpretar en estos días, sino que quiere un arreglo ‘amistoso’. Por su parte el equipo se ha puesto en una postura firme y es que argumentan que el ’10’ no puede irse como agente libre, ya que la cláusula de rescisión de 700 MDE está vigente.

¿Qué pasará en la junta entre Messi y el Barcelona?

De acuerdo a información de ‘Mundo Deportivo‘, la situación será tensa pero se buscará llegar a un arreglo. Jorge Messi, padre del jugador ‘Blaugrana’, se encuentra en estos momentos en Argentina pero se tiene previsto que viajará rumbo a Barcelona en los próximos días para hablar con Josep María Bartomeu.

La entrevista en la que Bartomeu afirma que Messi se puede ir libre del Barcelona

Getty Images

La reunión estaría pactada para el próximo miércoles, donde se comenta que Lionel Messi estará presente para llegar a un arreglo, pues luego de que el argentino no se presentó a realizar las pruebas PCR con el club, habría iniciado una ‘guerra’ interna.

La Liga Española lanzó un comunicado donde le informan al FC Barcelona que los apoyan en su idea y es que dicen que la cláusula de rescisión contractual de 700 millones de euros es válida, por lo que Messi tendría que permanecer en el club al menos por un año más.

Las posturas que chocarán en la reunión

Jorge Messi y Lionel van con una idea clara y es que quieren llegar a un acuerdo ‘amistoso’ donde el astro argentino pueda salir del Barcelona sin caer en más pleitos o provocaciones.

La entrevista en la que Bartomeu afirma que Messi se puede ir libre del Barcelona

Getty Images

Quiere jugar en otro club, sabe que en el Barcelona la situación ya está muy fracturada y quieren hacerle ver a los ‘Culés’ que ya no hay arreglo, por lo que lo mejor será que lo dejen salir como agente libre.

Del otro lado de la moneda se encuentra el FC Barcelona, quien encabezado por Bartomeu no darían pie a una negociación, sino a que se cumpla lo escrito en su contrato.

Este sería el impacto económico en La Liga Española por la salida de Lionel Messi del Barcelona

Foto: Getty Images

Bartomeu considera a Lionel Messi como un estandarte del club y su máximo referente. No quieren que se vaya del equipo y mucho menos como agente libre, por lo que lo que se maneja hoy en día es que ellos querrán hablar de una renovación de contrato y no se su posible salida.

La situación seguirá muy tensa, no se ve factible el que lleguen a un acuerdo este miércoles y parece que aún falta mucho que contar sobre esta situación.