¿Se imaginan a Lionel Messi vistiendo una camiseta que no sea la del Barcelona?

De acuerdo con el Diario Marca

esto es una posibilidad. El periódico asegura que el delantero le aclaró al club que no quería renovar su contrato, el pasado mes de julio. El argentino todavía está firmado hasta el 30 de junio del 2018, por lo que los catalanes tienen tiempo de convencerlo, pero las cosas no se ven nada favorables.

Mientras se encontraba de vacaciones con su familia, habló con su padre y le comentó que hablara con el Barcelona, para aclararle al equipo que no piensa ampliar su tiempo con ellos. La última vez que el jugador de Argentina firmó una extensión fue en el 2014. 

Lionel Messi podría salir del Barcelona

El mes de julio fue muy complicado para Messi, tanto a nivel deportivo como personal. Primero perdió la final de la Copa América contra Chile y decidió renunciar a la selección de su país, aunque terminó por cambiar de opinión y ya está de vuelta con la Albiceleste. Mientras que en España, fue condenado por diferentes delitos fiscales junto a su padre. En septiembre regularizó su situación ante la Agencia Tributaria, pero fue un momento muy difícil para él y su familia.

Una de las posibilidades para Messi sería el Manchester City, que actualmente dirige Pep Guardiola. El Barcelona no quiere perder a uno de los mejores jugadores en la historia del club y en enero esperan negociar de nueva cuenta con su padre.

Josep María Bartomeu ha logrado la renovación de diferentes jugadores, como Javier Mascherano, Sergio Busquets, y Neymar. Además, espera terminar muy pronto ampliar el contrato de Ivan Rakitic, Luis Suárez, Ter Stegen y Andrés Iniesta. Por lo que está confiado en que pueda llegar al mismo arreglo con Lionel Messi. Su cláusula de recesión actualmente está tasada en los 250 millones y son dos los cuadros que estarían dispuestos a pagarla, el PSG y el Manchester City.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes