Getty Images

Estos son todos los mexicanos que jugarán en Europa esta temporada

La temporada 2020-21 recién está iniciando y no podemos comenzar a ver el futbol sin tener en cuenta a todos los mexicanos que jugarán en Europa esta temporada. En España, Holanda, Inglaterra, Portugal y otros países, habrá presencia ‘azteca’, por lo que vamos a hacer un listado donde incluiremos a todos y cada uno de ellos.

¿Cómo, cuándo y dónde? Premier League reveló su calendario para la temporada 2020-2021

Foto: Getty Images

La ‘legión’ de mexicanos en Europa sigue siendo extensa y es que aunque en los últimos años muchos de ellos han regresado a México o ido a jugar a Estados Unidos, como es el caso de ‘Chicharito’ Hernández, sigue habiendo una buena cantidad de presencia azteca en el ‘Viejo’ Continente.

Los mexicanos que estarán presentes en Europa en la temporada 2020-21

Para comenzar a hacer este listado, vamos a dividirlo por ligas – clubes, donde conoceremos a los ‘aztecas’ que nos representarán ante el mundo.

La Liga (España)

En España hay un buen número de mexicanos en esta temporada y es que para comenzar, tenemos que hablar del Real Betis. Los ‘Heliopolitanos’ contarán con la presencia de Diego Lainez y Andrés Guardado, jugadores que buscan un lugar en el 11 inicial de Manuel Pellegrini, técnico del club.

Así le fue a Lainez y Guardado en la temporada 2019-20 de La Liga Española

Getty Images

En el Celta de Vigo podemos encontrar a Néstor Araujo, un mexicano que se ha ganado a pulso estar siempre presente en la cancha. Se ha vuelto un referente, es garantía en la cancha y buscará una temporada de ensueño con su equipo.

Celta vs Betis: Así le fue a Lainez, Guardado y Araujo en el duelo entre mexicanos

Getty Images

Héctor Herrera y el Atlético de Madrid, buscarán no sólo pelear por el título de La Liga Española, sino que quieren hacer historia en la Champions League. Se dice que el mexicano podría salir del cuadro colchonero ya que estaría en la lista de transferibles pero de momento no hay una oferta sobre la mesa, así que ‘HH’ se mantiene en esta lista.

¡Es hermoso! Te dejamos el gol de Héctor Herrera al Leipzig en Champions League

Foto: Getty Images

Mexicanos en Europa: Ligue 1 (Francia)

En Francia habrá sólo un representante mexicano esta temporada y es que Eugenio Pizzuto, exjugador del Pachuca, defenderá la camiseta del Lille, club que tiene grandes retos por delante, donde hay objetivos que cumplir y poderosos rivales, como el PSG de Neymar y Mbappé.

Las primeras palabras de Pizzuto como jugador del Lille: "Sobre la lesión, finalizo detalles"

Mexsport

Mexicanos en Europa: Premier League (Inglaterra)

En la Premier League sabemos de sobremanera la presencia de Raúl Jiménez con los Wolves, un mexicano que se ha ganado un lugar en Inglaterra, como ídolo de su equipo y que esta vez buscará mejores resultados con su equipo, luego de que la temporada pasada se quedaran sin competencias europeas.

Raúl Jiménez es elegido por sus compañeros como el mejor del Wolverhampton

@Wolves

De igual forma aunque sin tanta seguridad de verlo jugar con el primer equipo, Marcelo Flores estará con el Arsenal, pues el mexicano fue llamado a entrenar con los ‘Gunners’ y generó gran expectativa. Habrá que seguirlo de cerca para ver si Mikel Arteta le da una oportunidad a este muchacho.

Liga NOS (Portugal)

El ‘Tecatito’ Corona es uno de los dos mexicanos activos en la liga de Portugal y es que luego de ser nombrado el MVP de la temporada, tiene el compromiso de seguir en el más alto nivel con el Porto. Se decía que podría salir del club para reunirse con Raúl Jiménez en los Wolves pero parece que ese movimiento está un tanto lejano.

Esto es lo que tendrá que desembolsar cualquier equipo por el ‘Tecatito’ Corona

Getty Images

Además del ‘Tecatito’, Alejandro Gómez, ahora exjugador del Atlas, jugará con el Boavista en la Liga NOS. Será una prueba complicada ya que este equipo no suele ser ‘protagonista’ del torneo, por lo que ya veremos cómo responde el mexicano en su primera etapa en Europa.

Jupiler League (Bélgica)

En la primera división de Bélgica tendremos representación mexicana muy joven y es que Gerardo Arteaga, exjugador de Santos de 22 años de edad, competirá en una liga que es muy complicada. Hace un tiempo vimos aquí a Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja y ahora es turno de ver a este joven.

Gerardo Arteaga se pone un plazo de dos años para jugar a la Premier

@KRCGenkofficial

Eredivisie (Holanda)

En la Eredivisie tendremos muy buena representación mexicana y es que primero tenemos que hablar de Edson Álvarez, exjugador del América, quien buscará con el Ajax un nuevo título de la liga holandesa… aunque no la van a tener nada fácil, pues muchos de sus grandes jugadores ya partieron a otros equipos.

Edson Álvarez estaría buscando salir del Ajax; Galaxy y Tottenham se 'apuntan'

Foto: Getty Images

De igual forma estará presente Erick Gutierrez, exjugador del Pachuca, quien lleva ya un par de años jugando en Holanda con el PSV y quiere ganarse la titularidad con el equipo. Pasó por momentos ‘grises’ la temporada pasada pero esta vez el mexicano quiere una revancha y espera obtenerla muy pronto.

Lo que sabemos del supuesto fichaje de Erick Gutiérrez con el Besiktas

Foto: Getty Images

Mexicanos en Europa: Serie A (Italia)

En Italia el único representante mexicano que tendremos será el ‘Chucky’ Lozano, jugador que pasó por malos momentos en el Napoli la temporada pasada tras ser banca la mayoría del tiempo, pero ahora parece que todo ha cambiado. Hubo interés de un par de equipos por el mexicano, Gattuso no lo dejó salir, parece que podría ser titular y hay muchas expectativas de cara a la temporada 2020-21.

Napoli mantendrá al 'Chucky' Lozano en sus filas

Foto: Getty Images