Foto: @ChampionsLeague

Bayern y Lyon arrasaron en los premios a lo mejor del año de la UEFA

En el marco del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021, se dieron a conocer también a los ganadores de los premios por haber sido los mejores el año pasado, según la UEFA. Entre ellos los jugadores del Bayern Múnich como Robert Lewandowski o Manuel Neuer y del Olympique Lyon arrasaron en los premios.

En un evento atípico y diferente al que se vive año con año, la UEFA otorgó el premio al Mejor Jugador, la Mejor Jugadora, el Mejor Portero, entre otros y acá te vamos a decir qué fue lo que pasó en cada una de las entregas.

El mejor portero

Que el Bayern Múnich haya ganado la Champions League el año anterior, no tiene nada que ver. Manuel Neuer fue nombrado como el portero del año de la UEFA. El alemán fue clave en la final ante el PSG pero siempre ha sido así con los bávaros.

El Bayern Múnich está a un título de conseguir el sextete y mucho se lo deben a Manuel Neuer. El arquero de 34 años tiene los reflejos de cualquier portero joven. Estuvo nominado junto a Keylor Navas del PSG y Jan Oblak del Atlético de Madrid.

La mejor portera

Este galardón lo ganó Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon. A sus 33 años, ha sido una completa muralla y clave para que el equipo francés sea dominante a nivel europeo.

Seis títulos de Champions League Femenina, de los cuales tres han sido de forma consecutiva. El equipo francés arrasó con los galardones.

El mejor defensa

Para esta categoría fue otro jugador del Bayern Múnich el que recibió el reconocimiento. El lateral de 25 años se convirtió en un referente de los bávaros en la última temporada y ya ha sido comparado con Philipp Lahm, quien dejó huella en el club.

Junto a Kimmich estaban David Alaba y Alphonso Davies. Ambos también pertenecen al Bayern Múnich pero el presente de Joshua, tanto en Champions League como en la Bundesliga fue lo que lo llevó a quedarse con el premio.

Bayern arrasó en los premios a lo mejor del año de la UEFA

Foto: Getty Images

La mejor defensa

Wendie Renard es de esas futbolistas polivalentes que cumple perfectamente en defensa pero que también aporta en ataque por su gran estatura y la forma en la que va a buscar el balón.

La jugadora de 30 años participa en el Olympique Lyon, donde ostenta un tetracampeonato de la Champions League Femenina y ha sido parte de una generación única en el futbol francés. En total son siete títulos del torneo europeo para ella.

Bayern arrasó en los premios a lo mejor del año de la UEFA

Foto: Getty Images

El mejor mediocampista

En esta sección fue la única en la que no ganó un jugador del Bayern Múnich. Kevin De Bruyne del Manchester City fue nombrado como el mediocampista del año, luego de una temporada tremenda al menos para él.

Los ‘citizens’ se fueron eliminados en Cuartos de Final de la Champions League pero él fue un jugador clave para conseguir superar la fase de grupos y al Real Madrid una ronda anterior.

Kevin De Bruyne fue nombrado el mediocampista del año

Foto: Getty Images

La mejor mediocampista

Dzsenifer Marozan, también del Olympique Lyon se quedó con el reconocimiento en este sector. Ha ganado cuatro títulos de Champions League con el conjunto francés y tres han sido de forma consecutiva.

Marozan llegó procedente del Frankfurt y también ha sido clave para que el Lyon domine a Europa en las últimas temporadas.

Bayern arrasó en los premios a lo mejor del año

Foto: Getty Images

El mejor delantero

No podía ser otro que Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Múnich se quedó a nada de superar el récord de Cristiano Ronaldo con más goles en una edición de la Champions League pero aún así fue letal dentro del área.

El Bayern Múnich también se quedó cerca de superar el récord de goles en toda una edición para un club y mucho de ello, se lo deben a Robert Lewandowski.

Bayern arrasó en los premios a lo mejor del año de la UEFA

Foto: Getty Images

La mejor delantera

Pernille Harder del Wolfsburgo fue la que rompió con el dominio del Olympique Lyon en los premios. La delantera que acaba de fichar con el Chelsea, fue capaz de llevar al club alemán hasta la final de la Champions League Femenina.

Estuvo durante cuatro años con el Wolfsburg y en todos ellos ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania. Además jugó en dos ocasiones la final de la Champions League pero ambas la perdieron.

Bayern arrasó en los premios a lo mejor del año de la UEFA

Foto: Getty Images

Los mejores entrenadores

Para este reconocimiento no podían haber otros. Del lado del futbol varonil estuvo Hans-Dieter Flick, quien tomó como interino al Bayern Múnich pero los terminó llevando hasta conquistar un triplete que está a punto de ser sextete.

Del lado del futbol femenil estuvo Jean-Luc Vasseur del Olympique Lyon, quien vivió su primer año con el equipo y lo coronó con la Champions League Femenina.

UEFA nombró a Hans Flick el entrenador del año

Foto: Getty Images

El mejor jugador

También aquí no había debate. Robert Lewandowski fue nombrado como el jugador de la UEFA, en una terna que compartió con Manuel Neuer y Kevin De Bruyne. El goleador marcó 15 anotaciones en la edición de la Champions League.

La mejor jugadora

Una vez más fue Pernille Harder la que se quedó con el reconocimiento. La jugadora lamentó no poder traducir ese éxito individual en el grupal con el Wolfsburgo ganando la Champions League pero buscará hacerlo ahora en Inglaterra con el Chelsea.