Deportes

Tres de los seis equipos de playoffs en la Americana sin su QB titular

Las lesiones en la Conferencia Americana definieron la postemporada.

Las lesiones en la Conferencia Americana definieron la postemporada. Hoy concluye la semana 16 de la NFL con el duelo nocturno entre los Lions y los Cowboys en el que Detroit se disputa gran parte de sus posibilidades de entrar a postemporada. Los ‘Vaqueros’ dijeron que jugarían con titulares pese a ya haber asegurado el mejor récord en la Conferencia Nacional, pero lo que pasó en la Americana podría hacerlos cambiar de opinión.

Ya se han definido los seis equipos que participarán en la postemporada de la Conferencia Americana, lamentablemente la penúltima semana de la NFL estuvo llena de lesiones y tres de los seis equipos jugarán sin el pasador con el que iniciaron la temporada de titular.

Los Tennessee Titans perdieron a su quarterback, Marcus Mariota por una fractura de tibia y cayeron ante Jacksonville perdiendo así toda esperanza de llegar a playoffs y los Oakland Raiders derrotaron a Indianápolis pero perdieron a Derek Carr también por una fractura en la tibia.  Ahora ya sabemos quiénes serán los equipos de playoffs en la Americana, sólo falta definir el orden.


1- New England Patriots

 

New York Jets v New England Patriots

Los New England Patriots como casi cada temporada desde que llegó  Tom Brady muy probablemente serán el primer lugar de la Conferencia Americana. Desde que llegó a Nueva Inglaterra la dupla Bellichhik-Brady los ‘Pats’ sólo se han perdido la postemporada en una ocasión y fue cuando el quarterback estuvo lesionado.

Este año los Patriots tienen marca de  13-2 y eso que Tom Brady estuvo suspendido los primeros cuatro partidos de la campaña.  New England enfrentará a Miami la última semana y la única forma de que pierdan el primer lugar de la conferencia sería una derrota  más una victoria de los mermados Raiders de Oakland.  Los Patriots pintan como favoritos para llegar al Superbowl de nueva cuenta.

2- Oakland Raiders

Derek-Carr-Lesion

Raiders vuelve a postemporada después de 15 años y todo parece indicar que lo harán sólo por un juego. Los Raiders le ganaron a los Colts pero a cambio de un costosísimo precio. Oakland ya tenía su lugar en playoffs asegurado pero aún debían de ganar ambos partidos para asegurar ser campeones divisionales.  Al inicio del cuarto cuarto contra los Indianápolis Oakland ganaba por más de 20 puntos pero aún así  Jack Del Río dejó a los titulares en el campo y el mariscal sufrió una fractura de tibia que lo dejará fuera el resto de la temporada y más.

Oakland aún debe vencer a Denver el siguiente domingo o esperar una derrota de Kansas City para  clasificar como campeones divisionales. Pero ya sea como campeones o como comodines no parece que los ‘malosos’ llegarán muy lejos con Matt McGloin de quarterback aunque los negro y plata aún tienen la esperanza de que su ataque terrestre gane los partidos, pues la línea ofensiva y el tercio de corredores (Latavius Murray, Jallen Richard y Deandre Washington) son de los mejores de la liga.

Pittsburgh Steelers

Baltimore Ravens v Pittsburgh Steelers

El primer partido de postemporada se jugó ayer en el Heinz Field donde los Steelers vencieron a los Ravens 31-27. Ben Roethlisberger  demostró que cuando se combina con Antonio Brown y Le’Veon Bell la ofensiva de Pittsburgh es imparable. Pese a las críticas sobre Mike Tomlin los  Steelers sacaron la cara en el momento importante.

Pittsburgh ya no puede mejorar su posición, pero en caso de una derrota frente a los Browns y una victoria de Houston caerían al cuarto sitio. Sin embargo los Steelers junto con Kansas City parecen el único equipo que realmente podría complicar a los ‘Pats’.

4- Houston Texans

Cincinnati Bengals v Houston Texans

Un equipo en el que Tom Savage es el mariscal de campo titular ganó su división y recibirá un juego en casa en postemporada. Este año el Superbowl es en Houston y luego del estrepitoso derrumbe de Brian Hoyer en la postemporada anterior los Texans necesitaban un nuevo mariscal, pero pagar 72 millones de dólares a Brock Osweiller no resultó una buena idea.

Era obvio que lo que mostró Osweiller en  cuatro o cinco  partidos no era suficiente para considerarlo un mariscal de élite, a tal grado que Bill O’Brian terminó por escoger a Tom Savage. Afortunadamente para los Texans, Deandre Hopkins es un gran receptor y JJ Watt y Jadeveon Clowney son una excelente pareja de linebackers. Si Houston derrota a Tennessee y Pittsburgh cae ante Cleveland, los Texans serán terceros en la siembra.

 

5- Kansas City Chiefs

Denver Broncos v Kansas City Chiefs

Con la lesión de Dererk Carr todo parece indicar que los Chiefs se llevarán el título de la División Oeste y ascenderán del puesto cinco al tres. Ayer por la noche Kansas City aplastó a los Broncos de Denver, con  la ofensiva de Alex Smith.

Andy Reed ha demostrado que es un gran entrenador y si los ‘Jefes’ logran ganar la división el ruido en el Arrowhead les servirá de aliado. Si pierden la siguiente semana habría que esperar una combinación de resultados para saber  si  clasifican como cinco o como seis. De igual forma  Kansas City es uno de los tres equipos de la Americana que sí jugará con el quarterback con el que iniciaron la temporada y eso los coloca como candidatos al Superbowl.

Miami Dolphins

Miami Dolphins v New York Jets

Los Dolphins regresan a postemporada por primera vez desde el 2008 pero lo hacen sin aspirar a nada. Es verdad que Ryan Tanehill no era precisamente Dan Marino pero por algo le había ganado la partida a Matt Moore para ser el titular.

A diferencia de Tom Savage y Matt McGloin, Moore es un veterano  mariscal reserva con experiencia como titular y  cinco años en el sistema de Miami. Por ello los Dolphins no parecen estar tan afectados por la pérdida de Tanehill. Además Miami es el equipo que más corre el balón y Jay Ajaiy es el corredor revelación de la temporada. Miami podría ascender al quinto lugar si derrota a Patriots y Chiefs pierde.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)