Deportes

Si el Liverpool clasifica a Champions iría por James Rodríguez

Mucho se ha especulado sobre el futuro de James Rodríguez en la Casa Blanca y es que desde que llegó Zinedine Zidane al banquillo Merengue, el colombiano ha sido relegado a un rol secundario. Todo indica que James y el Real Madrid tomarán caminos separados este verano y el destino del colombiano podría estar en Inglaterra.

Uno de los equipos que suenan fuerte para hacerse de los servicios de James es el Liverpool, sólo que para que esto suceda se tendría que cumplir una condición especial. Los Reds deberán de clasificar a la Champions League si es que quieren a James. Según publica el diario inglés The Mirror, si los dirigidos por Jürgen Klopp llegan a la UCL entonces el equipo de Anfield desembolsará una buena cantidad por el colombiano.

Getty Images

De acuerdo al ya citado rotativo, el Liverpool tendría preparada una oferta de 75 millones de euros por el enganche colombiano, pero claro todo esto dependería de la Champions. Actualmente los Reds son  cuartos de la tabla en la Premier League, es decir están en zona de repesca para la UCL. Sin embargo están a tan sólo cuatro puntos de distancia del Manchester United (quinto lugar) y los Red Devils tienen dos partidos menos.

La hipotética llegada de James a Anfield podría depender también de otro movimiento. Se ha dicho que el FC Barcelona tiene la mirada puesta en Philippe Coutinho para reforzar la generación de juego. La posible salida del brasileño ha hecho que en Liverpool tengan que voltear a otros lados para buscar un creativo que pudiera cubrir la baja de Coutinho y al parecer James Rodríguez sería la primera opción.

El Liverpool no es el único equipo inglés que busca al colombiano. Ha trascendido que James podría ser utilizado como moneda de cambio en un traspaso entre el Real Madrid y el Chelsea que involucraría a Eden Hazard, Thibaut Courtois y dinero, pero no hay nada confirmado. Veremos qué pasa con el Liverpool, si es que llegan a Champions y entonces sabremos cuál será el futuro de James Rodríguez.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios