Liverpool no afloja en la pelea por el título de la Premier League, después de vencer 5-0 al descendido Huddersfield y le mete presión al líder Manchester City el próximo domingo en su duelo frente al Burnley. Un empate o una derrota de los Citizens le abriría la puerta del título a los Reds para las últimas dos jornadas.

Sadio Mané y Mohamed Salah se despacharon con un doblete, mientras Naby Keita le dio forma a la goleada en Anfield con el primer tanto del partido.

Manchester City jugó a media semana su partido pendiente ante Manchester United y con ello recuperó el liderato de la Premier League con sólo un punto de ventaja sobre el Liverpool, que ya cumplió con la chamba de la jornada 36, de modo que la atención estará centrada en los pupilos de Guardiola el próximo domingo.  

Getty Images

Hablemos de goles

Con su doblete, Salah llegó a 21 tantos esta temporada y, a falta de lo que ocurra en el resto de lo jornada, es el jugador con más tantos en la Premier League, seguido de Mané, quien suma 20 tantos. Sergio Agüero y Pierre Emerick Aubameyang siguen sus pasos a los bombarderos de Anfield con 19 tantos.

En cuanto a la defensiva, los Reds firmaron su tercer partido consecutivo sin goles en contra y ya suman 350 minutos sin goles de los rivales. ¿No es suficiente para merecer el título de la Premier League?

Getty Images

¿Qué le queda al Liverpool?

Los pupilos de Jurgen Klopp visitarán en la próxima jornada al Newcastle, mientras que cierra la temporada frente al Wolverhamton, pero además de esto deberá jugar ante Barcelona en las Semifinales Champions League.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes