Premier League

Premier League

Cardiff City

Watford

West Ham United

Fulham

Premier League

¡Liverpool recuperó el liderato de la Premier tras golear al Bournemouth!

La Jornada 26 de la Premier League trajo un duelo vital en las aspiraciones de los ‘Reds’, pues necesitaban sacar puntos sí o sí para mantener la distancia con los ‘Citizens’ de Pep Guardiola. Liverpool logró golear al Bournemouth y con ello recuperó la cima de la tabla general; su posible campeonato peligra al sólo haber tres puntos de distancia con el Manchester City y aunque ellos están nerviosos, nosotros agradecemos el dramatismo de cara al cierre de temporada.

Getty Images

Liverpool cumplió con los pronósticos al ganarle al Bournemouth. Si bien el equipo rival no es nada fácil, el equilibrio que ha encontrado Jurgen Klopp en sus jugadores los ha puesto en un nivel sumamente superior al del resto de los conjuntos y aunque ya había visto varios tropiezos, como los dos empates al hilo, ahora pudo cumplir y ganar este encuentro que era vital.

El tridente que han conformado Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino es uno de los más poderosos de la Premier League y aunque no siempre marcan los tres en el mismo juego, uno hace lucir al otro y así fue como se consolidó esta goleada de 3-0 para los ‘Reds’.

¡Liverpool recuperó el liderato de la Premier tras golear al Bournemouth!

Getty Images

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 24’ con un tanto de polémica incluida, pues en la jugada que provocó el gol hubo fuera de juego que no fue macado por el árbitro. Liverpool atacó por la banda derecha donde mandó un pase casi pegado a la línea; centro para Sadio Mané quien estaba adelantado y con un remate de cabeza, anotó el 1-0 del encuentro.

El segundo tanto fue un auténtico golazo. Al minuto 34’ el Bournemouth intentaba salir jugando desde su propia área con balón controlado, pero no contaba con que el Liverpool se sabría imponer y robarles el balón. Par de pases, balón filtrado para Wijnaldum y este mandó un disparo bombeado que dejó parado al arquero y puso el 2-0.

El tercer y último gol fue obra de Mohamed Salah tras una jugada colectiva impresionante. Arrancaron desde el medio campo hilando algunos pases, donde filtraron el esférico, corrieron hasta el área rival, pase con el tacón para el egipcio y este disparó para anotar el 3-0.

Liverpool con este triunfo llegó a 65 puntos en el campeonato, 3 más que el Manchester City que adelantó su juego de la jornada siguiente. Los ‘Citizens’ jugarán el domingo 10 de febrero ante el Chelsea, donde de no sacar una victoria, pone a los’ Reds’ una vez más en la vía para conseguir el tan anhelado título de la Premier League.

Comenta con tu cuenta de Facebook