El Liverpool hizo lo impensado, otra vez. El equipo de Jürgen Klopp le remontó un 3-0 al Barcelona de Messi para meterse a la final de la Champions League.

Complicado sí es. Imposible, para nada. A final de cuentas es la Champions League y por eso se hicieron famosas las noches mágicas de este torneo. Y si no nos creen, acá les dejamos las 5 grandes remontadas que ha habido en el campeonato europeo. Cuando parecía que todo estaba perdido.

5.- PSG 4-0 Barcelona / Barcelona 6-1 PSG (Global 6-5):

La última gran remontada, pero que también levantó mucha polémica. El Paris Saint Germain ganó 4-0 en el Parque de los Príncipes, en la ida de Octavos de Final de la Champions League 2016-2017. Un doblete de Ángel Di María, un tanto de Julian Draxler y otro de Edinson Cavani parecían sellar el pase de los parisinos a la siguiente ronda.

En el partido de vuelta disputado en el Camp Nou, el nerviosismo se apoderó de inmediato de los galos. Luis Suárez anotó a los 3 minutos y la remontada ya era posible, al menos para mandar la eliminatoria a tiempos extra. La insistencia llevó al Barcelona a conseguir un autogol de Layvin Kurzawa antes de finalizar al primer tiempo y dejar todo en la segunda parte, a dos goles de lograrlo.

Cayó el tercero por la vía del penal a cargo de Messi, cuando Cavani marcó uno para el PSG. El tanto que obligaba a los culés a anotar otros tres ya con 40 minutos en el reloj. Fue entonces cuando llegó la polémica. Luis Suárez exageró un contacto, que quizá ni hubo, dentro del área y el silbante decidió marcar penal. El encargado de cobrar fue Neymar y lo mandó al fondo. Posteriormente el brasileño anotó otro de tiro libre y a los blaugranas ya sólo les faltaba uno.

Sergi Roberto fue el héroe de la noche al hacer ese sexto tanto que clasificó al Barcelona a la siguiente ronda. Llegaron necesitando cuatro goles. Pasaron a requerir seis y el poderío del equipo entonces por Luis Enrique, lo logró.

4.- Atlético de Madrid 2-0 Juventus / Juventus 3-0 Atlético de Madrid (Global 3-2):

No podía faltar Cristiano Ronaldo en esto de las remontadas de la Champions League. En su primer año con la Juventus, comandó y en serio una de las más espectaculares. La ‘Vecchia Signora‘ cayó ante el Atlético de Madrid por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Para la vuelta, Cristiano Ronaldo prometió un hat-trick para remontar. Metió el primero, pero se lo anularon por una falta que no existía. Después no perdonó ante un centro de Bernardeschi. En otro cabezazo, que parecía que sacó Oblak, hizo el 2-0 y cuando el partido parecía que terminaba, con un penal consiguió su triplete.

Pese a que la Juventus quedó eliminada en la siguiente ronda, nadie o muy pocos olvidarán la magia que hizo Cristiano Ronaldo aquella noche.

3– Milan 4-1 Deportivo La Coruña / Deportivo La Coruña 4-0 Milan (Global 5-4):

A veces cualquier ventaja no suele ser suficiente. Así lo hizo valer el Deportivo La Coruña en los Cuartos de Final de la Champions League 2003-2004. Cayó en San Siro 4-1 con goles de Andriy Schevchenko, Andrea Pirlo y Kaká en dos ocasiones. Ellos habían anotado por conducto de Walter Pandiani.

El propio Pandiani encendió el sueño de la remontada a los 5 minutos en la vuelta, disputada en Riazor. Juan Carlos Valerón y Luque pusieron el 3-0 que necesitaban para avanzar, antes de finalizar la primera parte. El partido se volvió de un gol. Si lo metía el Milan, avanzaban y si lo hacía el Depor, obligaba a los italianos a marcar para por lo menos mandarlo a tiempos extra.

Fran selló la victoria a los 76 minutos con un gol que de manera increíble, catapultó al equipo español entre los mejores cuatro de Europa.

2.- Barcelona 4-1 Roma / Roma 3-0 Barcelona (Global 4-4):

El Barcelona volvió a ser protagonista en una remontada, pero no por lograrla, sino por haber quedado eliminado. Fue en los Cuartos de Final de la 2017-2018. Tras caer en el Camp Nou por 4-1, la Roma parecía estar liquidada al tener enfrente al que para muchos, es el mejor jugador del mundo.

No obstante el corazón de la ‘Loba‘ fue más grande en el Olímpico. Edin Dzëko abrió el marcador apenas a los 6 minutos y Daniele De Rossi dejó a sólo un gol el sueño, tras marcar de penal a los 58.

Parecían estar las cosas controladas para los culés, cuando en una pelota parada apareció Kostas Manolas a los 82 minutos para decretar el pase de la Roma y un amargo adiós de Andrés Iniesta en la Champions League.

1.- Milan 3-3 Liverpool (2-3 en penales):

La historia de la remontada más grande que hemos visto hasta ahora. Fue en la final de la Champions League del 2004-2005. El Milan de Carlo Ancelotti le ganaba 3-0 al medio tiempo al Liverpool de Rafael Benítez.

Para la segunda parte los ‘Reds‘ iniciaron el camino hacia un sorprendente título, con un gol de Steven Gerrard a los 54 minutos. Dos minutos después Vladimir Smicer revivió las esperanzas poniendo el 2-0 y tan sólo cuatro más tarde, Xabi Alonso ya había empatado todo.

La final se fue a penales con el ánimo a tope para el Liverpool. Serginho y Pirlo fallaron los primeros dos cobros para el Milan. Dietmar Hamman y Djibril Cissé anotaron para los ingleses. La falla de Riise y el acuerdo de Tomasson parecían revivir las opciones de los italianos. No obstante Andriy Schevchenko falló el cobro decisivo y los ‘Reds‘ serían campeones de aquella edición. Un partido al que se le conoce como el Milagro de Estambul.

https://instagram.com/sopitasdeportes