Premier League

Premier League

Chelsea

Brighton and Hove Albion

Arsenal

Southampton

Manchester United

Liverpool

¿Camino de campeón? Liverpool firmó el invicto en la 'primera vuelta' de la Premier League Premier League

¿Camino de campeón? Liverpool firmó el invicto en la ‘primera vuelta’ de la Premier League

Parece ser que este año sí es el bueno, pero para el Liverpool. Los ‘Reds‘ firmaron el invicto en la primera vuelta de la Premier League.

Con el triunfo sobre el Newcastle United, los de Jürgen Klopp se mantendrán en la cima de la Premier League. Además extendieron a 20 los partidos que acumulan sin derrota en Inglaterra. 19 de este curso y el último del anterior.

Foto: Getty Images

Hasta ahora han sido 16 victorias y sólo tres empates para los de Anfield. Manchester City, Chelsea y Arsenal han sido los tres equipos capaces de arrebatarle unidades a los ‘Reds‘. El resto ha caído y por ellos, su ventaja en la cima es de seis unidades.

Por si fuera poco son la mejor defensa del torneo. Sólo les han podido anotar siete goles en 19 partidos y es una de las mejores ofensivas, al registrar 43 anotaciones a favor.

¿Camino de campeón? Liverpool firmó el invicto en la 'primera vuelta' de la Premier League

Foto: Getty Images

La segunda vuelta para el Liverpool iniciará ante el Arsenal. El duelo será en Anfield el próximo 29 de diciembre y posteriormente, el jueves 3 de enero del 2019 se medirá al Manchester City en el Etihad Stadium. Una victoria sobre los de Pep Guardiola podría encaminarlos a su primer título en la era de la Premier League.

El último, y hasta ahora el único, equipo en coronarse campeón de Premier League sin perder un partido fue el Arsenal de Arsène Wenger. El conjunto de Londres incluso fue apodado como ‘Los Invencibles’. Aquella campaña terminó con 26 victorias 12 empates para los ‘Gunners‘.

Foto: Getty Images

Liverpool por ahora ha tenido una campaña espectacular. El único ‘tropiezo’ fue en la Carabao Cup, cuando quedaron eliminados ante el Chelsea.

En las demás competencias se encuentra vivo y peleando más que nunca. Además de la Premier League, en la Champions League lograron su clasificación a Octavos de Final en la última jornada, derrotando al Napoli. Ahora en la siguiente ronda se medirán al Bayern Múnich. Recordando que en esta ‘Orejona‘ son los actuales subcampeones.

Comenta con tu cuenta de Facebook