El motivo por el cual Liverpool no es favorito frente al Aston Villa en la Capital One Cup

Liverpool es líder de la Premier League y lo será por lo menos tres jornadas más, pues cuenta con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el sublíder Leicester City, además marcha invicto con estrellas de la talla de Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y Virgil van Dijk, entre otros.

Por ello causa sorpresa que el conjunto de Anfield no sea favorito para el duelo de la Capital One Cup frente al modesto Aston Villa el próximo 17 de diciembre, sin embargo hay un razonable motivo.

Liverpool tiene un calendario de miedo durante diciembre: Juega en la Premier League contra Bournemouth y después contra el Watford, aunque entre los dos partidos debe visitar al Salzburgo en la Champions League. El 17 encara al Aston Villa y el 18 debuta en el Mundial de Clubes. Es decir, en 12 días disputará cinco partidos.

Getty Images

La cosa es que entre el juego frente al Aston Villa y el debut en el Mundial de Clubes sólo hay un día de diferencia, por lo que ante los Villanos alineará con jugadores que no estén inscritos en el Mundial, por lo que se podrán ver varios juveniles y otro timonel, pues Klopp estará en Qatar con el primer equipo.

Ante esta situación, el papel de favorito para al Aston Villa en la Capital One Cup y casas de apuestas pagan más por un triunfo de los Reds (momio de +900), de acuerdo con Marca.

Getty Images

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, había amenazado con no jugar este partido y había solicitado que el partido fuera recorrido a enero, cuando tuvieran un poquito más de tiempo, pero lo batearon.

El partido que sí se pospuso fue ante el West Ham, en la Premier League, y regresando del Mundial de Clubes tendrá que disputar dos partidos más en la Premier ante Leicester y Wolverhampton, para después jugar ante el Sheffiled el 2 de enero y luego atender la FA Cup ante el Everton el 5 de enero.

Getty Images

Ante esta situación, una de las preocupaciones más importantes en el Liverpool es que se truene alguno de sus jugadores más importantes.