Liverpool no sería campeón de la Premier League por el coronavirus

Una más del coronavirus. Liverpool no sería campeón de la Premier League, debido a la enfermedad que se ha propagado en Europa los últimos días.

De acuerdo a información de Telegraph Sport, en Inglaterra estarían pensando suspender el futbol por dos meses, debido al coronavirus, lo que llevaría a que algunos partidos no se jugaran nunca, tomando en cuenta los torneos internacionales que se disputarán en todo el mundo.

Al no poderse disputar los partidos restantes, la Premier League determinaría qué hacer. Matemáticamente, el Liverpool aún no es campeón, más allá de que tiene una ventaja de 22 puntos sobre el Manchester City, su más cercano perseguidor.

La decisión de suspender las jornadas, también evitaría el descenso de los últimos tres de la tabla. Por ahora West Ham, Watford y Norwich City son los que ocupan esas plazas pero de igual forma, no están matemáticamente descendidos.

A falta de once jornadas para que finalice la Premier League, el Liverpool está a cuatro victorias de asegurar el primer título de la liga inglesa, en ese formato. Nunca la ha podido ganar y sería un tanto irónico que el coronavirus, haga que siga sin ganarla.

Liverpool no sería campeón de la Premier League por el coronavirus

Foto: Getty Images

El coronavirus se ha esparcido a Italia, donde pattidos como el Juventus vs Inter de Milan se deberán jugar a puerta cerrada, así como a Valencia, donde un periodista resultó contagiado tras cubrir un Atalanta vs Valencia y Madrid. Precisamente en este último se jugará El Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Por ahora no se ha dado ninguna información oficial por parte de la Premier League pero el Liverpool, con 26 victorias y un empate, sin una sola derrota, podría ver como el título de liga en Inglaterra se le vuelve a ir de las manos.